Hola Les vengo a Dejar un Tutorial para crear facciones RP.
1- Busquen esta palabra
Tienen que Saber cuantas facciones en total hay en mi caso 30 asique
Explico :
(Los numeros 30 y 0? esos numeros Significan que tenemos de la id de faccion 0 hasta la id de faccion 30 (en mi caso)
(Si quieren crear una faccion solo cambien el 19 por el 30)
(Esto significa que hay 1 espacio para crear una faccion)
2- Busquen lo siguente
(Miren un poco para abajo i se les aparecera esto)
Explico :
(Tome de ejemplo a los hitman esa es la estructura)
(Recuerden el paso 1 de cambiar el 30 por el 31 , cambien todos los 30 en 31)
(Donde dice Mecanicos cambienle por su faccion que van a crear, en mi caso seran los "Mercenarios" otra ves)
Estructura modificada :
(Ya tienen la faccion implementada)
(Añadirla para que se vean en los stats o en /cuenta)
3- Busquen la linea
(Abajo fijense que sale una lista)
(Añadanla abajo de la ultima faccion seria la 19 quedando asi)
(Abajo de esa lista ahy otra lista mas ahy tambien añadan su faccion)
(Bajen mas y encontraran la estructura para los rangos)
(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 30 por 31 y renombran)
(Es facilisimo solo cambien y renombran)
4- Busquen esta linea
o como se llame el comando
(Bajen un poco y se encontraran con esto)
Explico :
(El 19 es la id del skin de esa faccion)
(Cambiamos y quedaria asi)
Bueno ahora me dedico mas al Scripter
Asta Luego
1- Busquen esta palabra
Tienen que Saber cuantas facciones en total hay en mi caso 30 asique
- Código:
if(level > 30 || level < 0)
Explico :
(Los numeros 30 y 0? esos numeros Significan que tenemos de la id de faccion 0 hasta la id de faccion 30 (en mi caso)
(Si quieren crear una faccion solo cambien el 19 por el 30)
- Código:
if(level > 20 || level < 0)
(Esto significa que hay 1 espacio para crear una faccion)
2- Busquen lo siguente
- Código:
public SetPlayerSpawn(playerid)public SetPlayerSpawn(playerid)
(Miren un poco para abajo i se les aparecera esto)
- Código:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 30 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 30) //Mecanicos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);
SetPlayerInterior(playerid,0);
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
return 1;
}
Explico :
(Tome de ejemplo a los hitman esa es la estructura)
(Recuerden el paso 1 de cambiar el 30 por el 31 , cambien todos los 30 en 31)
(Donde dice Mecanicos cambienle por su faccion que van a crear, en mi caso seran los "Mercenarios" otra ves)
Estructura modificada :
- Código:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 31 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 31) //Mercenarios
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922); //Aqui van als cordenadas donde spawnearan los de la faccion
SetPlayerInterior(playerid,0); //Interiores si su faccion no esta dentro de alguna casa dejenlo en 0
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; //Lo mismo de arriba
return 1;
}
(Ya tienen la faccion implementada)
(Añadirla para que se vean en los stats o en /cuenta)
3- Busquen la linea
- Código:
public ShowStats(playerid,targetid)
(Abajo fijense que sale una lista)
(Añadanla abajo de la ultima faccion seria la 19 quedando asi)
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 30 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 30) { ttext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 31 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 31) { ttext = "Mercenarios"; }
(Abajo de esa lista ahy otra lista mas ahy tambien añadan su faccion)
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 30 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 30)
{ ftext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20)
{ ftext = "Mercenarios"; }
(Bajen mas y encontraran la estructura para los rangos)
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 30 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 30)//Rangos de los mecanicos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Empesado"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Soldador"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Chapista"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Colocador de respuestos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sub gerente"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "gerente"; }
else { rtext = "Mensajero"; }
}
(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 30 por 31 y renombran)
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 31 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 31)//Mercenarios rangos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Boludin"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Superman"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Loco de la soga"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Manejador de Monsters"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Pasado de vueltas"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Pasado de focusin"; }
else { rtext = "A prueba"; }
}
(Es facilisimo solo cambien y renombran)
4- Busquen esta linea
o como se llame el comando
- Código:
if(strcmp(cmd, "/makeleader", true) == 0)
(Bajen un poco y se encontraran con esto)
- Código:
else if(level == 30) { PlayerInfo[para1][pChar] = 19; } //mecanico
Explico :
(El 19 es la id del skin de esa faccion)
(Cambiamos y quedaria asi)
- Código:
else if(level == 31) { PlayerInfo[para1][pChar] = 50; } //Mercenarios
Bueno ahora me dedico mas al Scripter
Asta Luego