1º Crear un NPC:
Un par de cosas son a tener en cuenta antes de meterse a crear npcs, primero el nombre (evidente), un transfondo (si lo tiene), esto viene a ser la historia del npc y lo más importante el aspecto que le queramos dar, luego tan factores como la altura, el nivel, si son jefes o no pero esto son pequeños detalles a rematar luego.
Bueno para este ejemplo yo voy a crear dos simpaticos goblins, en concreto este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno primero necesitamos el displayid de este npc, para ello podemos buscar en la bd, el id 8738 en la tabla de creature_names, yo para hacer cosas como esta utilizo el navicat ya que ofrece un entorno más facil de seguir, en este caso el displayid de este npc es: 8009.
Vale ahora vamos al grano para crear el npc necesitamos manejar dos tablas, la creature_names y la creature_proto.
Para que no haya problemas con proximas actualizaciones le pondremos un identificado (id) alto del tipo 20000000.
Empecemos creamos una entrada nueva en la tabla creature_proto y lo primero que hacemos es poner el id 20000000, nivel voy a poner 10, faction la dejaremos en 0 así no atacará a nadie, el resto lo dejaré a vuestro gusto, si algo no lo quereis poner poneis el valor 0, solo interesa tocar 3 valores aquí, que son el id, la facción y el npc flags, que pondremos 0. Como ya dije esto es lo más básico, luego podeis modificarlo a vuestro gusto.
Ahora vamos a modificar el aspecto externo y el nombre de este personaje, es importante modificar las 2 tablas ya que sino no podremos meterlo en el juego.
Bueno nos vamos a la tabla creature_names, aquí tenemos que poner como prioridad, el id del npc: 20000000, el nombre y el subnombre, las flags en la que pondremos 0, y el displayid que pondremos 8009.
Una vez echo esto, simplemente abrimos el server y ponemos .npc spawn 20000000 haremos lo mismo con el otro npc solo que cambiaremos el nombre y el id 20000001 será el que pondremos.
2º Crear objetos:
Bueno seguimos con las lecciones y el caso práctico para lo que tamos haciendo esto, el objeto que crearemos será un libro que facilmente puede ser leido al pulsar boton derecho sobre el, la función de este libro será la de entregarsela al npc 2 despues de que te lo de el npc 1, con esto recibiremos una de las 6 recompensas a elegir.
Ya que queremos hacer un libro, lo que necesitamos es tocar dos tablas basicamente: items e itempages esta segunda lo que hará sera dar un texto que se enlazará con el libro.
Como hicimos con el npc, necesitamos básicamente un id le daremos un valor alto para no hacer comflictos con posibles añadidos más adelante, por ejemplo le daremos el id 100000, tambien necesitamos un displayid, elegimos el de un libro por ejemplo este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] su id es de 21289, para saber el displayid solo buscamos esta entrada en nuestra tabla de items y nos sale que el displayid de este objeto es: 1155, tambien necesitamos una clase especial para el item, esto le dará la propiedad de libro por ejemplo nos impedirá que podamos equiparnoslo, la clase que usaremos es 9, si quereis saber alguna clase especial solo buscais un objeto similar con las mismas propiedades, buscais la entrada en la base de datos, tabla items y veis que pone en la columna class.
Bueno al lio, creamos una nueva entrada y lo primero que haremos será colocar el id del objeto, la clase y el displayid.
Evidentemente necesitamos un nombre, en los objetos o items los nombres tenemos que ponerlo 4 veces, por ejemplo yo lo voy a llamar Itemdeprueba (nombre original xDD). En field4, pondremos -1 (Esto creo que es para que no se pueda equipar, no estoy seguro), en quality ponemos 1, ya que tienen que tener alguna cualidad los valores pueden cambiar yo puse este, pero puedes poner cualquiera, ponemos el itemleve por ejemlo 1, en las siguientes columnas vemos que ponen cosas como speelid, spellcharge y un monton más esto lo que hace es añadir propiedades, como el poder usas spells y el numero de cargas.
Otra cosa que debemos tocar es el page_id, esto enlazará el libro con una pagina que pondremos en la tabla itempages, ponemos un valor alto pero apuntaroslo, por ejemplo 60000, page_language esto lo dejamos en 0, con ello hacemos que lo lea cualquier raza, page_material lo dejamos en 1, si queremos ponerle otro material, buscamos un objeto, si os gusta ese material pues buscais el objeto y lo copiais, donde pone quest_id es por si queremos que el objeto en cuestion inicie una quest eso no nos interesa ahora.
Por ultimo, tocaremos las columnas de ReqDisenchatSkill pondremos -1, asi desactivamos que se necesite una habilidad de desencantamiento, y en unk2 ponemos -1 tambien.
Guardamos los cambios y nos vamos a la tabla pageitems:
Esta tabla es bien sencilla, simplemente creamos una nueva entrada en la que pondremos el id que pusimos antes en el objeto en el apartado de page_id en este caso pusimos 60000, introducimos una nueva línea, escribimos un texto el que queramos y en la siguiente columna podemos crear otro enlace por si queremos otra página, el procedimiento es igual ponemos el id en next_page luego creamos otra linea, ponemos ese id nuevo y escribimos el texto, podemos hacer esto eternamente.
Guardamos los cambios y ya tenemos el item creado con el id: 200000. Luego solo un .additem 200000 si quereis probarlo. Recordar volver a abrir el servidor.
Es posible que hagais cambios en los items, npcs o en las quest y no aparezcan en vuestro server esto es porque teneis que borrar la carpeta chache de vuestro wow, y vereis lo nuevo.
3º Crear una quest:
Bueno finalizamos el tuto en tres partes, para personalizar vuestro servidor, explicando como crear una quest, miremos que es lo que tenemos:
- Npc 1: ID 20000000
- Npc 2: ID 20000001
- Item-LibrodeBienvenida: ID 200000
Ahora solo nos queda crear la quest, asignarle sus propiedades, ponerle los objetos de recompensa, que pida el libro y luego asignar que npc inicia y cual la termina. Necesitamos las tablas: Quests, creature_quest_starter y creature_quest_finisher.
Empezamos con la tabla quests:
Básicamente necesitamos modificar esto, el resto lo dejaremos por defecto o si lo prefereis cambiadlo vosotros:
En Entry, ponemos un id alto por ejemplo 2000000, zoneid lo dejamos como 0, dejamos el resto como 0, excepto en: minlevel ponemos 1 y maxlevel ponemos 70, cambiamos Title donde pondremos el titulo de la quest, y modificamos tambien si queremos: details, objetives, completiontext, incompletetext y endtext, en reqitemid1 pondremos el id del objeto que creamos, esto le dira a la quest que para finalizarla neceistas ese item, tambien necesitamos cambiar el valor de ReqItemCount1 a 1, Bien todo lo que pone Req significia que para que la quest se complete necesitas eso.
Ahora le vamos a indicar las distintas recomensas a elegir con las columnas: RewChoiceItemId1 y RewChoiceItemCount1 tenemos 6 como esa simplemente ponemos el id del item para elegir y la cantidad que será en este caso 1, si en vez de poner el id en rewchoise lo ponemos en rewitem, se recibirá automaticamente sin elegir nada. Tambien podemos indicarle que recibamos dinero o exp, todo depende de lo que queramos. Por ultimo le indicaremos a la quest que cuando empieze, nos sea entregado el libro que necesita para finalizar:
Nos vamos a ReceiveItemId1 y ponemos el id de nuestro libro o el objeto que creasemos y luego en ReceiveItemCount1 ponemos la cantidad, que será 1.
Guardamos los cambios y ya tendremos creada la quest, ahora le indicaremos que npc la inicia y cual la acaba.
Nos vamos a Creature_quest_starter, y añadimos una linea nueva en la que pondremos el id del npc 1 y el id de la quest. Luego nos vamos a Creature_quest_finisher y pondremos una linea nueva con la id del npc 2 y la id de la quest.
Guardamos los cambios y abrimos el server, luego importamos los npcs y ya deberían iniciar la quest y acabarla.
Un par de cosas son a tener en cuenta antes de meterse a crear npcs, primero el nombre (evidente), un transfondo (si lo tiene), esto viene a ser la historia del npc y lo más importante el aspecto que le queramos dar, luego tan factores como la altura, el nivel, si son jefes o no pero esto son pequeños detalles a rematar luego.
Bueno para este ejemplo yo voy a crear dos simpaticos goblins, en concreto este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno primero necesitamos el displayid de este npc, para ello podemos buscar en la bd, el id 8738 en la tabla de creature_names, yo para hacer cosas como esta utilizo el navicat ya que ofrece un entorno más facil de seguir, en este caso el displayid de este npc es: 8009.
Vale ahora vamos al grano para crear el npc necesitamos manejar dos tablas, la creature_names y la creature_proto.
Para que no haya problemas con proximas actualizaciones le pondremos un identificado (id) alto del tipo 20000000.
Empecemos creamos una entrada nueva en la tabla creature_proto y lo primero que hacemos es poner el id 20000000, nivel voy a poner 10, faction la dejaremos en 0 así no atacará a nadie, el resto lo dejaré a vuestro gusto, si algo no lo quereis poner poneis el valor 0, solo interesa tocar 3 valores aquí, que son el id, la facción y el npc flags, que pondremos 0. Como ya dije esto es lo más básico, luego podeis modificarlo a vuestro gusto.
Ahora vamos a modificar el aspecto externo y el nombre de este personaje, es importante modificar las 2 tablas ya que sino no podremos meterlo en el juego.
Bueno nos vamos a la tabla creature_names, aquí tenemos que poner como prioridad, el id del npc: 20000000, el nombre y el subnombre, las flags en la que pondremos 0, y el displayid que pondremos 8009.
Una vez echo esto, simplemente abrimos el server y ponemos .npc spawn 20000000 haremos lo mismo con el otro npc solo que cambiaremos el nombre y el id 20000001 será el que pondremos.
2º Crear objetos:
Bueno seguimos con las lecciones y el caso práctico para lo que tamos haciendo esto, el objeto que crearemos será un libro que facilmente puede ser leido al pulsar boton derecho sobre el, la función de este libro será la de entregarsela al npc 2 despues de que te lo de el npc 1, con esto recibiremos una de las 6 recompensas a elegir.
Ya que queremos hacer un libro, lo que necesitamos es tocar dos tablas basicamente: items e itempages esta segunda lo que hará sera dar un texto que se enlazará con el libro.
Como hicimos con el npc, necesitamos básicamente un id le daremos un valor alto para no hacer comflictos con posibles añadidos más adelante, por ejemplo le daremos el id 100000, tambien necesitamos un displayid, elegimos el de un libro por ejemplo este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] su id es de 21289, para saber el displayid solo buscamos esta entrada en nuestra tabla de items y nos sale que el displayid de este objeto es: 1155, tambien necesitamos una clase especial para el item, esto le dará la propiedad de libro por ejemplo nos impedirá que podamos equiparnoslo, la clase que usaremos es 9, si quereis saber alguna clase especial solo buscais un objeto similar con las mismas propiedades, buscais la entrada en la base de datos, tabla items y veis que pone en la columna class.
Bueno al lio, creamos una nueva entrada y lo primero que haremos será colocar el id del objeto, la clase y el displayid.
Evidentemente necesitamos un nombre, en los objetos o items los nombres tenemos que ponerlo 4 veces, por ejemplo yo lo voy a llamar Itemdeprueba (nombre original xDD). En field4, pondremos -1 (Esto creo que es para que no se pueda equipar, no estoy seguro), en quality ponemos 1, ya que tienen que tener alguna cualidad los valores pueden cambiar yo puse este, pero puedes poner cualquiera, ponemos el itemleve por ejemlo 1, en las siguientes columnas vemos que ponen cosas como speelid, spellcharge y un monton más esto lo que hace es añadir propiedades, como el poder usas spells y el numero de cargas.
Otra cosa que debemos tocar es el page_id, esto enlazará el libro con una pagina que pondremos en la tabla itempages, ponemos un valor alto pero apuntaroslo, por ejemplo 60000, page_language esto lo dejamos en 0, con ello hacemos que lo lea cualquier raza, page_material lo dejamos en 1, si queremos ponerle otro material, buscamos un objeto, si os gusta ese material pues buscais el objeto y lo copiais, donde pone quest_id es por si queremos que el objeto en cuestion inicie una quest eso no nos interesa ahora.
Por ultimo, tocaremos las columnas de ReqDisenchatSkill pondremos -1, asi desactivamos que se necesite una habilidad de desencantamiento, y en unk2 ponemos -1 tambien.
Guardamos los cambios y nos vamos a la tabla pageitems:
Esta tabla es bien sencilla, simplemente creamos una nueva entrada en la que pondremos el id que pusimos antes en el objeto en el apartado de page_id en este caso pusimos 60000, introducimos una nueva línea, escribimos un texto el que queramos y en la siguiente columna podemos crear otro enlace por si queremos otra página, el procedimiento es igual ponemos el id en next_page luego creamos otra linea, ponemos ese id nuevo y escribimos el texto, podemos hacer esto eternamente.
Guardamos los cambios y ya tenemos el item creado con el id: 200000. Luego solo un .additem 200000 si quereis probarlo. Recordar volver a abrir el servidor.
Es posible que hagais cambios en los items, npcs o en las quest y no aparezcan en vuestro server esto es porque teneis que borrar la carpeta chache de vuestro wow, y vereis lo nuevo.
3º Crear una quest:
Bueno finalizamos el tuto en tres partes, para personalizar vuestro servidor, explicando como crear una quest, miremos que es lo que tenemos:
- Npc 1: ID 20000000
- Npc 2: ID 20000001
- Item-LibrodeBienvenida: ID 200000
Ahora solo nos queda crear la quest, asignarle sus propiedades, ponerle los objetos de recompensa, que pida el libro y luego asignar que npc inicia y cual la termina. Necesitamos las tablas: Quests, creature_quest_starter y creature_quest_finisher.
Empezamos con la tabla quests:
Básicamente necesitamos modificar esto, el resto lo dejaremos por defecto o si lo prefereis cambiadlo vosotros:
En Entry, ponemos un id alto por ejemplo 2000000, zoneid lo dejamos como 0, dejamos el resto como 0, excepto en: minlevel ponemos 1 y maxlevel ponemos 70, cambiamos Title donde pondremos el titulo de la quest, y modificamos tambien si queremos: details, objetives, completiontext, incompletetext y endtext, en reqitemid1 pondremos el id del objeto que creamos, esto le dira a la quest que para finalizarla neceistas ese item, tambien necesitamos cambiar el valor de ReqItemCount1 a 1, Bien todo lo que pone Req significia que para que la quest se complete necesitas eso.
Ahora le vamos a indicar las distintas recomensas a elegir con las columnas: RewChoiceItemId1 y RewChoiceItemCount1 tenemos 6 como esa simplemente ponemos el id del item para elegir y la cantidad que será en este caso 1, si en vez de poner el id en rewchoise lo ponemos en rewitem, se recibirá automaticamente sin elegir nada. Tambien podemos indicarle que recibamos dinero o exp, todo depende de lo que queramos. Por ultimo le indicaremos a la quest que cuando empieze, nos sea entregado el libro que necesita para finalizar:
Nos vamos a ReceiveItemId1 y ponemos el id de nuestro libro o el objeto que creasemos y luego en ReceiveItemCount1 ponemos la cantidad, que será 1.
Guardamos los cambios y ya tendremos creada la quest, ahora le indicaremos que npc la inicia y cual la acaba.
Nos vamos a Creature_quest_starter, y añadimos una linea nueva en la que pondremos el id del npc 1 y el id de la quest. Luego nos vamos a Creature_quest_finisher y pondremos una linea nueva con la id del npc 2 y la id de la quest.
Guardamos los cambios y abrimos el server, luego importamos los npcs y ya deberían iniciar la quest y acabarla.