Buenos dias-tardes-noches, he visto que aquí no hay muchos tutoriales de crear facciones RP, hay algunos pero no estan taaaaaaaan explicados.. desde mi punto de vista. Así que vengo a hacer un tutorial de como crear facciones.
Bueno la estructura que utilizare sera la de American RP (Un GM mio, que su base es LA-RP).
Busquen esta palabra . ATENCIÓN: DEBEN SABER LA CANTIDAD DE FACCIONES QUE TIENEN.
En mi caso, hay 22 facciones.
Una vez se le cambia el numero 22 por el numero 23. Eso quiere decir que tenemos un slot para una faccion mas.
Una vez hecho eso, nos vamos a public SetPlayerSpawn(playerid), se van hasta abajo y encontraran algo como esto
Miren más abajo y veran una lista como esta:
Añadiremos nuestra faccion, que en mi caso es la Interpol.
Abajo de esa lista, hay otra como esta:
Ya tienen su faccion contada y terminada.
Ahora si quieren agregarlo al comando /F se van a /family , o como lo tengan nombrado y bajan mas abajo, y apareceran unas listas con sus facciones, solo copian la estructura y la agregan, RECUERDEN PONER EL NOMBRE DE SU FACCION y el numero 23. (en mi caso.) Luego mas abajo de esas listas, aparecera la estructura de los rangos para que sean vistos cuando se use el comando /F , solo copy&paste, cambien al numero 23 (en mi caso) y los rangos. Y listo, no pongo los code porque si no se me alarga mucho.
Espero que les sirva. Luego hare un tutorial para poner el comando family a una faccion.
Creditos:
Tutorial: Aldys.
Estructura de GM utilizada: LA-RP.
Bueno la estructura que utilizare sera la de American RP (Un GM mio, que su base es LA-RP).
Busquen esta palabra . ATENCIÓN: DEBEN SABER LA CANTIDAD DE FACCIONES QUE TIENEN.
En mi caso, hay 22 facciones.
- Código:
if(level > 22 || level < 0)
Una vez se le cambia el numero 22 por el numero 23. Eso quiere decir que tenemos un slot para una faccion mas.
- Código:
if(level > 23 || level < 0)
- Código:
if(strcmp(cmd, "/makeleader", true) == 0)
- Código:
else if(level == 22) { PlayerInfo[para1][pChar] = 195; } // Latin Kings
- Código:
else if(level == 23) { PlayerInfo[para1][pChar] = 59; } // Interpol
Una vez hecho eso, nos vamos a public SetPlayerSpawn(playerid), se van hasta abajo y encontraran algo como esto
- Código:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 22 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 22) //Latin Kings
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);
SetPlayerInterior(playerid,0);
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
return 1;
}
- Código:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 23 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 23) // Interpol
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922); //Aquí van las coordenadas donde spawneara cada user de la facc.
SetPlayerInterior(playerid,0); // El interior de su faccion. Si quiere que sea una casa, lo dejan en 0.
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; // Y esto es lo mismo que el SetPlayerInterior. Solo dejenlo ahí quietito, no lo toquen.
return 1;
}
Miren más abajo y veran una lista como esta:
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 21 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 21) { ttext = "CIA"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 22 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 22) { ttext = "Latin Kings"; }
Añadiremos nuestra faccion, que en mi caso es la Interpol.
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 23 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 23) { ttext = "Interpol"; }
Abajo de esa lista, hay otra como esta:
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 21 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 21)
{ ftext = "CIA"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 22 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 22)
{ ftext = "Latin Kings"; }
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 23 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 23)
{ ftext = "Interpol"; }
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 22 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 22)//Rangos de Latin Kings
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Rango 1"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Rango 2"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Rango 3"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Rango 4"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Rango 5"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Rango 6"; }
else { rtext = "Rango 1"; }
}
- Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 23 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 23)//Rangos de los Interpol
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Agente"; } // Rango 1
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Personal operativo"; } // Rango 2
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Analista de información"; } // Rango 3
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Secretario"; } // Rango 4
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Procurador"; }// Rango 5
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Director"; } // Rango 6
else { rtext = "Agente"; } // Rango 1
}
Ya tienen su faccion contada y terminada.
Ahora si quieren agregarlo al comando /F se van a /family , o como lo tengan nombrado y bajan mas abajo, y apareceran unas listas con sus facciones, solo copian la estructura y la agregan, RECUERDEN PONER EL NOMBRE DE SU FACCION y el numero 23. (en mi caso.) Luego mas abajo de esas listas, aparecera la estructura de los rangos para que sean vistos cuando se use el comando /F , solo copy&paste, cambien al numero 23 (en mi caso) y los rangos. Y listo, no pongo los code porque si no se me alarga mucho.
Espero que les sirva. Luego hare un tutorial para poner el comando family a una faccion.
Creditos:
Tutorial: Aldys.
Estructura de GM utilizada: LA-RP.