Espanol Pawno

[New] Ciudad Mágica RP -Tu segunda vida- [24/7] [0.3z]

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- Radiación (Podes ser de terrorista y plantar una bomba nuclear, entonces si explota la radiación aumentara y si los usuarios no compraron vacunas, los afectara.)

- Motores (Además de tunear tu auto, podés mejorarlo comprandole motores en un taller)

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Todas las facciones del servidor.

En total tenemos 20 facciones activas, se activaran mas cuando hallan mas usuarios. Tambien podran crear sus familias.
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5 participantes

    [Tutorial] Crea una faccion sin errores.

    Aldys
    Aldys

    [Tutorial] Crea una faccion sin errores. Osfh53


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    [Tutorial] Crea una faccion sin errores. Empty [Tutorial] Crea una faccion sin errores.

    Mensaje por Aldys Jue Ago 22, 2013 12:49 pm

    Buenos dias-tardes-noches, he visto que aquí no hay muchos tutoriales de crear facciones RP, hay algunos pero no estan taaaaaaaan explicados.. desde mi punto de vista. Así que vengo a hacer un tutorial de como crear facciones.

    Bueno la estructura que utilizare sera la de American RP (Un GM mio, que su base es LA-RP).

    Busquen esta palabra . ATENCIÓN: DEBEN SABER LA CANTIDAD DE FACCIONES QUE TIENEN.
    En mi caso, hay 22 facciones.
    Código:
    if(level > 22 || level < 0)
    Explico: El numero 22 es la cantidad de facciones que hay, el 0 no lo toquen , dejenlo ahí quietito. (tenemos de la id de faccion 0 hasta la id de faccion 22).
    Una vez se le cambia el numero 22 por el numero 23. Eso quiere decir que tenemos un slot para una faccion mas.

    Código:
    if(level > 23 || level < 0)
    Bueno, luego nos vamos a el comando de dar lider de faccion:

    Código:
    if(strcmp(cmd, "/makeleader", true) == 0)
    Y se encontraran con esto:

    Código:
    else if(level == 22) { PlayerInfo[para1][pChar] = 195; } // Latin Kings
    Explico: El numero 195 es la ID del skin del lider. (195 en este caso, solo un ejemplo).

    Código:
    else if(level == 23) { PlayerInfo[para1][pChar] = 59; } // Interpol
    Luego solo le cambian el 22 por el 23, y la ID del skin que quieren. En mi caso, la ID 59.

    Una vez hecho eso, nos vamos a public SetPlayerSpawn(playerid), se van hasta abajo y encontraran algo como esto

    Código:
    if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 22 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 22) //Latin Kings
    {
    SetPlayerToTeamColor(playerid);
    SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);
    SetPlayerInterior(playerid,0);
    PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
    return 1;
    }
    Esa estructura es de Latin Kings.  Recuerden cambiar todos los 22 por el 23. Pueden cambiar el LatinKings por la faccion a crear, para guiarse. Por ejemplo yo quiero crear a la Interpol.

    Código:
    if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 23 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 23) // Interpol
    {
    SetPlayerToTeamColor(playerid);
    SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922); //Aquí van las coordenadas donde spawneara cada user de la facc.
    SetPlayerInterior(playerid,0); // El interior de su faccion. Si quiere que sea una casa, lo dejan en 0.
    PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; // Y esto es lo mismo que el SetPlayerInterior. Solo dejenlo ahí quietito, no lo toquen.
    return 1;
    }
    Ya esta la faccion implementada. Ahora vamos a public ShowStats(playerid,targetid) para añadirla para que se vean en los stats o en la información de cuenta.
    Miren más abajo y veran una lista como esta:

    Código:
    else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 21 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 21) { ttext = "CIA"; }
    else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 22 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 22) { ttext = "Latin Kings"; }

    Añadiremos nuestra faccion, que en mi caso es la Interpol.

    Código:
    else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 23 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 23) { ttext = "Interpol"; }
    Recuerden poner los 23 (en mi caso) y el nombre de su faccion.
    Abajo de esa lista, hay otra como esta:

    Código:
    else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 21 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 21)
    { ftext = "CIA"; }
    else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 22 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 22)
    { ftext = "Latin Kings"; }
    En esta lista también añadan su faccion

    Código:
    else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 23 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 23)
    { ftext = "Interpol"; }
    Y luego se van mas para abajo y estara la estructura de los rangos

    Código:
    else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 22 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 22)//Rangos de Latin Kings
    {
    if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Rango 1"; }
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Rango 2"; }
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Rango 3"; }
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Rango 4"; }
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Rango 5"; }
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Rango 6"; }
    else { rtext = "Rango 1"; }
    }
    Solo renombren los rangos y cambien los 22 , por los 23

    Código:
    else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 23 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 23)//Rangos de los Interpol
    {
    if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Agente"; } // Rango 1
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Personal operativo"; } // Rango 2
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Analista de información"; } // Rango 3
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Secretario"; } // Rango 4
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Procurador"; }// Rango 5
    else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Director"; } // Rango 6
    else { rtext = "Agente"; } // Rango 1
    }
    Y listo. Ya tienen sus rangos nombrados.

    Ya tienen su faccion contada y terminada.

    Ahora si quieren agregarlo al comando /F se van a /family , o como lo tengan nombrado y bajan mas abajo, y apareceran unas listas con sus facciones, solo copian la estructura y la agregan, RECUERDEN PONER EL NOMBRE DE SU FACCION y el numero 23. (en mi caso.) Luego mas abajo de esas listas, aparecera la estructura de los rangos para que sean vistos cuando se use el comando /F , solo copy&paste, cambien al numero 23 (en mi caso) y los rangos. Y listo, no pongo los code porque si no se me alarga mucho.

    Espero que les sirva. Luego hare un tutorial para poner el comando family a una faccion.

    Creditos:
    Tutorial: Aldys.
    Estructura de GM utilizada: LA-RP.
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    [Tutorial] Crea una faccion sin errores. Osfh53


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    Mensaje por [J]unk[B]uster Miér Feb 19, 2014 11:29 am

    Estaria bueno que hagas la estructura con ZCMD , porque ya casi nadie usa STRCMP saludos !


    Solo es una Sugerencia.
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    Mensaje por TheDiegoRP Jue Feb 20, 2014 11:47 pm

    Esta bueno el tuto pero en algunos GM no esta esta linea:

    Código:
    if(level > 22 || level < 0)
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    Mensaje por Thiago_DiCappro Vie Feb 21, 2014 7:43 pm

    TheDiegoRP escribió:Esta bueno el tuto pero en algunos GM no esta esta linea:

    Código:
    if(level > 22 || level < 0)

    Tienes razón, yo tengo asi mi linea:
    Código:
    #define          MAX_FACTION             (30)

    Tambien tengo el de familias que es casi lo mismo Very Happy

    Código:
    #define          MAX_FAMILY                (20)

    Creo que es lo mas practico eso ya que solo tienes que cambiar el 30 por 31 o algo asi :P o en caso si es agregar familia poner 21 xd pero ya eso lo configure para crear dentro del juego Very Happy Igual, Buen tutorial Very Happy
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    [Tutorial] Crea una faccion sin errores. 2dqbnk


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    [Tutorial] Crea una faccion sin errores. Empty Faccion sin errores (zcmd)

    Mensaje por Remake Jue Mayo 01, 2014 1:49 pm

    Es una razon lo que dice [J]unk[B]uster, con zcmd sería algo asi:
    //======en defines=====//
    #define Max_Facciones
    //==================//
    Luego:
    //========dialogos=====//
    #define Dialogo_Mafiasanandreas // -->> una faccion que inventé  Wink 
    //===================//

    enum Faction
    {
      MAFIASA

    };

    new Fondos[Faction];

    enum hqLocks // Para cuando creen su HQ la puedan cerrar!  Wink 
    {
      MASA --> Esto es  la "abreviacion de la faccion en este caso MAFIA SAN ANDREAS"  Roll Eyes 
    };

    new hqlock[hqLocks];

    OK, seguimos... nos vamos a : public OnPlayerEnterVehicle y debajo colocamos:

    {
    new Float:cx, Float:cy, Float:cz;
          if(MAFIASA_VEH(vehicleid) && !ispassenger)
    {
    if(TEAM_MAFIASA(playerid)) return 1;
      else GetPlayerPos(playerid, cx, cy, cz); SetPlayerPos(playerid, cx,  cy, cz);
    }
    return 1;
    }
    Despues le decimos a pawno que es TEAM_MAFIASA Y MAFIASA_VEH:

    TEAM_MAFIASA (playerid)
    {
    if(IsPlayerConnected(playerid))
    {
       new leader = PlayerInfo[playerid][pLeader];
       new member = PlayerInfo[playerid][pMember];
       if(member == aqui pongan el numero que le van a asignar a su faccion por ej: 5 pawno lee esto asi, "es integrante de la faccion 5) { return 1; }
    else if(leader == aca lo mismo pero es para el lider) { return 1; }
    }
    return 0;
    }

    Les quedaria asi:
    TEAM_MAFIASA (playerid)
    {
    if(IsPlayerConnected(playerid))
    {
       new leader = PlayerInfo[playerid][pLeader];
       new member = PlayerInfo[playerid][pMember];
       if(member == 5) { return 1; }
    else if(leader == 5) { return 1; }
    }
    return 0;
    }
    Vamos con los autos: MAFIASA_VEH recuerdan? bueno, pawno se los recordara a la hora de compilar  Wink 

    MAFIASA_VEH(carid)          {   if((carid >= 1)   &&      (carid <= 9))         {   return 1;   }   return 0;   }// autos mafia s.a
    Nos vamos a: public OnPlayerStateChange y ponemos o agregamos:
    else if(MAFIASA_VEH(newcar))
      {
         if(TEAM_MAFIASA(playerid)) { return 1; }
         else RemovePlayerFromVehicle(playerid); SendClientMessage(playerid, COLOR_ROJO, "No eres parte de La mafia San Andreas");return 1;
    }
    Vamos a: OnPlayerRequestClass, crearemos los rangos, abajo ponemos:

       new Faction_Player;
    if(InfoJugador[playerid][jMiembro] > InfoJugador[playerid][jLider]) Faction_Player = InfoJugador[playerid][jMiembro];
    else Faction_Player = InfoJugador[playerid][jLider];

           switch(Faction_Player){
       case 1:     PlayerStatInfo[playerid][3] = "La mafia San Andres"; //aqui el nombre de su faccion
       case 2:     PlayerStatInfo[playerid][3] = "Los Ballas";// los ballas etc...
               default:    PlayerStatInfo[playerid][3] = "No";
    }
           if(TEAM_MAFIASA(playerid))
    {
    switch(InfoJugador[playerid][jRango]){
    case 1:     PlayerStatInfo[playerid][4] = "rango 1";// le ponen el rango que será
                           case 2:     PlayerStatInfo[playerid][4] = "rango 2";
    default:    PlayerStatInfo[playerid][4] = "Por defecto";
    }
    }
                   else PlayerStatInfo[playerid][4] = "No";
    return 1;
    }
    Seguimos... vamos a public OnPlayerText

    new
    string[128], tmp[32], acento[32], car = GetVehicleModel(GetPlayerVehicleID(playerid));
    new x[186];
           format(x, sizeof(x), "|| {COLOR}%s(%d): {FFFFFF}%s ||", PlayerName(playerid),playerid, text); A_Info(x);
        return 0;

    if(TEAM_MAFIASA(playerid))
    {
      if(MAFIASA(playerid))   acento = " [Acento de San Andreas]";
    }
    }
    return 0;
    }
    return 1;
    }
    Y bueno hasta ahi estaría caasi completa... alguien mas que contribuya para decir como actualizar los datos cuando se une a la faccion, los HQ,
    FONDOS, etc etc... me refiero a el archivo INI bueno no escribo masss!! espero les sirva y corrijanme los mas avanzados. A mi me funciono en mi GM que si la termino la compartire con todos ustedes. Saludoss!!!!  Hola Adiós

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