Espanol Pawno

[New] Ciudad Mágica RP -Tu segunda vida- [24/7] [0.3z]

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Si quieres ingresar al servidor, deberas registrarte en nuestro sitio web y ahi configurar tu cuenta, es facil y nuestros certificadores te aprobraron enseguida. Recuerda que debes responder mas de 15 preguntas correctas para pasar la certificacion. En el servidor ahi puro rol, de momento no ahi anti rol, tenemos un staff serio.

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Si tienes problemas para registrarte en el servidor, puedes pedir soporte en nuestro grupo de SAMP, ahi te intentaremos ayudar para que logres pasar la certificacion y si tienes dudas, tambien puedes publicarlas ahi.
En la imagen que esta abajo se puede notar que asi se vera tu personaje una vez registrado y certificado..
NOTA:
Puedes contactarnos y pedirnos soporte, si tienes problemas con la certificacion.
https://www.facebook.com/federeck.darwin
-
https://www.facebook.com/fabianlamas33

GRUPO FACEBOOK:
* www.facebook.com/groups/CMRPG/

ADEMAS!!
Cuando te estas registrando en la web, podras elegir de que roleare.
LSPD, entre otros, tu elegiras que faccion o como sera tu personaje, tu le daras VIDA A TU PERSONAJE!!!

PANEL DE LA WEB
Dentro de la web, podras comprobrar que esta pasando con tu usuario, saber los ultimos comandos que uso y es facil.

- Ciudad Mágica RP -

Es un server Role Play en el cual podrás encontrar diversión y conocer gente de distindos lugares, tanto Europa como América Latina. En Ciudad Mágica además contamos con un sistema de usuarios Premium los cuales proporcionando una donación reciben grandes beneficios dependiendo de la donacion.

DATOS DEL SERVIDOR ( IMPORTANTE )
IP DE SAMP:
* samp.gosuplayer.com:7777
IP DE TS3:
* ts.gosuplayer.com
WEB SERVIDOR:
* www.gosuplayer.com
GRUPO FACEBOOK:
* www.facebook.com/groups/CMRPG/

DATOS IMPORTANTES 2 ( SISTEMAS )

Alguna vez quisiste saber que se siente ser policía?, ladrón?, mafioso?, pandillero?, político?, terrorista?

Esta es tu oportunidad, en Ciudad Mágica RolePlay tenemos un monton de sistemas únicos, Sistemas de Gobierno, Sistemas de CarToys, podés tunear tus vehículos y lucirlos por Los Santos.
Podes invitar a tus amigos para que la diversión sea mayor y obtener beneficios si se registran como tus referidos.
- Además contamos con sistema Premium, en el cuál si te haces premium obtenes gran cantidad de beneficios.

Estamos implementando gran cantidad de sistemas todo el tiempo aca tenes algunos de los sistemas:

- Liquidos de vehiculos (Gasolina, aceite, agua)

- Sistema de Headshots (Las armas mas potentes pueden llegar a matarte de un disparo en la cabeza)

- Graffitis (Si sos pandillero, podés hacer graffitis y conquistar los barrios)

- Radiación (Podes ser de terrorista y plantar una bomba nuclear, entonces si explota la radiación aumentara y si los usuarios no compraron vacunas, los afectara.)

- Motores (Además de tunear tu auto, podés mejorarlo comprandole motores en un taller)

- Temperatura (Si usaste mucho tu vehiculo y el nivel de agua es bajo la temperatura aumenta)

- Evento Zombie (Cada tanto, para salir de rol, convertimos la ciudad en un entorno post-apocaliptico y comenzamos la guerra contra los zombies)

Y muchos mas, asi que entra ya y comenzá a divertirte!

Todas las facciones del servidor.

En total tenemos 20 facciones activas, se activaran mas cuando hallan mas usuarios. Tambien podran crear sus familias.
El gamemode fue creado totalmente desde 0 y tiene cosas unicas!

PD: En el caso que este post sea considerado SPAM por los administradores, disculpen y por favor eliminen el post. La comunidad no se hara responsable de nada

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Comunidad en Español dedicada a la creación de servidores San Andreas Multiplayer mediante PAWN (PAWNO), también llamado PawnoScripting.


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jkmv18
Aldys
6 participantes

    [Tutorial] Crea tu propio GM desde 0

    Aldys
    Aldys

    [Tutorial] Crea tu propio GM desde 0 Osfh53


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 09/08/2013
    Edad : 28
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    Opera

    Femenino

    [Tutorial] Crea tu propio GM desde 0 Empty [Tutorial] Crea tu propio GM desde 0

    Mensaje por Aldys Dom Ago 11, 2013 10:49 am

    Hola amigos, hoy vengo a enseñar como crear un gamemode, no un gamemode nivel dios xD simplemente un gamemode que con el tiempo ustedes le agregen lo que quieran, en vez de modificar un GM que no le entiendes la estructura, es mejor tener tu GM y bueno empezemos.
    Lo que vamos a utilizar sera los sistemas más optimizados programados hasta ahora, foreach, y_ini, sscanf. No es muy dificil, solo hay que leer bien y analizar para entender.
    Bueno comenzemos:

    Abren su pawno, abren un archivo nuevo, le borran lo que tiene, osea lo dejan en blanco y ponen esto:
    Código:

    /*

    Gamemode RP creado desde cero - tutorial by Aldys

    */

    // - Includes
    #include <a_samp>//El include nativo..
    #include <YSI\y_ini>//si no tienen este include, pueden descargarlo, es facil de encontrar.
    #include <zcmd>//es el procesador de comandos que usaremos
    #include <sscanf2>//para hacer comandos con parametros, osea espacios
    #include <foreach>// Sirve para hacer loops más optimizados y rápidos

    // - IDS Dialogs
    #define Registro 0
    #define Ingreso 1

    // - Colores
    #define AZUL 0x0000FFFF// todos los colores, los pueden hacer ustedes xD
    #define AMARILLO 0xFFFF00FF
    #define ROJO 0xFF0000FF
    #define VERDE 0x00FF00FF
    #define BLANCO 0x00000000
    #define NEGRO 0x000000FF
    #define GRIS_CLARO 0x00000029
    #define Hablar 0xE6E6E6E6//el color que aparece l hablar. Entre mas lejos estas, se ve mas negro
    #define Hablar2 0xC8C8C8C8
    #define Hablar3 0xAAAAAAAA
    #define Hablar4 0x8C8C8C8C
    #define Hablar5 0x6E6E6E6E

    // - Otros
    #define Hospital 1178.4025,-1323.0923,14.1183//define las coordenadas del hospital, para donde spawnear cuando moris
    #pragma tabsize 0 //quita el famoso "loose identification"
    #define Carpeta_Usuarios "Usuarios"//en qué carpeta se guardarán los usuarios, el archivo .ini
    #define alm(%0,%1) strmid(%0,%1,0,strlen(%1),strlen(%1)+1)//este es un macro que hize para que sea mas rapido almacenar en strings
    Luego crearemos los enums, los arrays, los news, etc:

    Código:
    // - news
    new
       bool:Logueado[MAX_PLAYERS],//Se activará al loguear
       BigEar[MAX_PLAYERS],//es una variable del proxdetector
       Nombre[MAX_PLAYERS][MAX_PLAYER_NAME];//aquí almacenaremos el nombre del jugador.

    // - forwards
    forward ActualizarCuenta(playerid);//esta callback creada por nosotros, es para que sea mas facil editar el registro/actualización de cuentas
    forward Cargar_data(playerid,name[],value[]);//esta callback permite cargar los datos del jugador creados en el archivo INI
    forward CargarCuenta(playerid); // le dará el dinero, el nivel y demás..
    forward ProxDetector(Float:radi, playerid, string[],col1,col2,col3,col4,col5);//proxdetector, es para que solo usuarios cercanos lean algo...

    // - Enums
    enum Info
    {
       Contra[32],
       bool:Tutorial, //almacenará true o false, nada más.
       Dinero,
       Nivel,
       Sexo,
       Edad
    };

    new Informacion[MAX_PLAYERS][Info];
    Ahora crearemos los callbacks y le daremos un uso:

    Código:
    public OnGameModeInit()
    {
       SetGameModeText("El mode");//el mode del SV
       SendRconCommand("hostname GM de 0");//el nombre del SV
       SendRconCommand("mapname el map");//nombre del map
       ManualVehicleEngineAndLights();//esto hara que, al subir a un auto, no se prenda el motor y otras cosas
       ShowPlayerMarkers(0);//esto hara que los jugadores no aparescan en el mapa
       DisableInteriorEnterExits();//borra las entradas/interiores por defecto
       return 1;
    }

    public OnPlayerText(playerid, text[])
    {
       new string[128];//los maximos caracteres , tamaño del array, permitidos de cuando hablas, en mi caso 128 porque es la máxima entrada del chatbox
       format(string, sizeof(string), "%s dice: %s",NombreJ(playerid), text);
       ProxDetector(10.0, playerid, string,Hablar,Hablar2,Hablar3,Hablar4,Hablar5);
       return 0;
    }

    public OnPlayerSpawn(playerid)
    {
       if(!Logueado[playerid]) return SendClientMessage(playerid,-1,"Logueate mediante el dialogo");//Esto hace que por algun bug, el jugador no pueda entrar sin hacerlo mediante el registro a dialog
       return 1;
    }

    public OnPlayerRequestSpawn(playerid)//esto es muy importante, sirve para que si ponen el boton spawn, no pase nada no spawnee..
    {
       return 0;//si ponen 1, el boton spawn va a funcionar y se van a cagar buegeando :/
    }

    public OnPlayerConnect(playerid)
    {
       //almacenar nombre
       GetPlayerName(playerid,Nombre[playerid],24);
       //resetear variables
       Logueado[playerid] = false;
       BigEar[playerid] = 0;
       return 1;
    }
    Ahora, crearemos el registro usando y_ini y dialog:

    Código:
    public OnPlayerRequestClass(playerid, classid)
    {
       if (!fexist(UbicacionArchivo(playerid)))//chequeas si el archivo existe
       {
          ShowPlayerDialog(playerid, Registro, DIALOG_STYLE_INPUT, "Registro", "Coloque su contraseña para crear su cuenta", "Registrar", "Cancelar");//el dialogo para un usuario nuevo
       }
       else
       {
          INI_ParseFile(UbicacionArchivo(playerid), "Cargar_%s", .bExtra = true, .extra = playerid);//almacena los datos del jugador en su respectivo array, según el archivo a checkear. (.Extra: destino del array)
          ShowPlayerDialog(playerid, Ingreso, DIALOG_STYLE_INPUT, "Ingreso", "Coloque su contraseña para ingresar", "Conectar", "Cancelar");//el dialogo, de cuando ya estas registrado
       }
       //aca pueden poner una camara, para que quede mas lindo
       return 1;
    }

    public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
    {
       //Usaremos switch para mejor procesamiento
       switch(dialogid)
       {
          case Registro:
          {
             if (!strlen(inputtext) || strlen(inputtext) > 32) return ShowPlayerDialog(playerid, Registro, DIALOG_STYLE_INPUT, "Registro", "Mínimo 1 caracter, máximo 32 caracteres", "Continuar", "Salir");//si no introduce ningun texto, el dialogo reaparece
             if (!response) return Kick(playerid);//si pone "cancelar" lo kickea
             alm(Informacion[playerid][Contra],inputtext);
             SetPlayerScore(playerid,1);
             ShowPlayerDialog(playerid, Ingreso, DIALOG_STYLE_INPUT, "Ingreso", "Ingrese su contraseña nuevamente, para ingresar", "Confirmar", "Salir");
             ActualizarCuenta(playerid);
          }
          case Ingreso:
          {
             if (!strlen(inputtext)) return ShowPlayerDialog(playerid, Ingreso, DIALOG_STYLE_INPUT, "Ingreso", "Por Favor, ingrese alguna contraseña", "Aceptar", "Salir");
             if (!response) return Kick(playerid);//si pone cancelar, lo kickea
             if (!strcmp(inputtext,Informacion[playerid][Contra]))//comparamos las dos strings
             {
                Logueado[playerid] = true;
                CargarCuenta(playerid);//carga la cuenta(definiremos esta función más abajo)
             }
             else
             {
                ShowPlayerDialog(playerid, 100, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Error", "Su contraseña no coincide con su nombre", "Aceptar", "");
                Kick(playerid);
             }
          }
       }
       return 1;
    }
    Ahora para que el ini se actualize cuando el user se desconecte o cuando el server se cierre o se caiga:
    Código:
    public OnPlayerDisconnect(playerid,reason)//este callback hace que al desconectarse, guarde los datos del jugador
    {
       if(Logueado[playerid]) ActualizarCuenta(playerid);//actualiza el ini, SOLO si está logueado.
       return 1;
    }

    public OnGameModeExit()
    {
        foreach(Player,i)
        {
            if(Logueado[i])
            {
                ActualizarCuenta(i);
            }
        }
        return 1;
    }
    Ahora creamos los stocks:

    Código:
    //Este stock retorna el nombre de un jugador.
    stock NombreJ(playerid)
    {
       return Nombre[playerid];
    }

    //Este stock retorna la ubicacion del archivo de un jugador.
    stock UbicacionArchivo(playerid)
    {
       new Ubic[MAX_PLAYER_NAME + 20];
       format(Ubic,sizeof Ubic,""#Carpeta_Usuarios"/%s.ini",NombreJ(playerid));
       return Ubic;
    }
    Ahora le implementamos los callbacks ya creadas por ustedes y definidas por los forwars:

    Código:
    //- Callbacks
    public ActualizarCuenta(playerid)
    {
       new INI:Arch = INI_Open(UbicacionArchivo(playerid));
            INI_SetTag(Arch,"data");
       INI_WriteString(Arch,"Contraseña",Informacion[playerid][Contra]);
       INI_WriteBool(Arch,"Tutorial",Informacion[playerid][Tutorial]);
       INI_WriteInt(Arch,"Dinero",GetPlayerMoney(playerid));
       INI_WriteInt(Arch,"Nivel",GetPlayerScore(playerid));
       INI_WriteInt(Arch,"Sexo",Informacion[playerid][Sexo]);
       INI_WriteInt(Arch,"Edad",Informacion[playerid][Edad]);
       INI_Close(Arch); //guarda y actualiza el archivo ini
       return 1;
    }

    public Cargar_data(playerid,name[],value[])
    {
       INI_String("Contraseña",Informacion[playerid][Contra],32);
       INI_Bool("Tutorial", Informacion[playerid][Tutorial]);
       INI_Int("Dinero",Informacion[playerid][Dinero]);
       INI_Int("Nivel",Informacion[playerid][Nivel]);
       INI_Int("Sexo",Informacion[playerid][Sexo]);
       INI_Int("Edad",Informacion[playerid][Edad]);
       return 1;
    }

    public CargarCuenta(playerid)
    {
       SpawnPlayer(playerid);
       SetPlayerScore(playerid,Informacion[playerid][Nivel]);
       GivePlayerMoney(playerid,Informacion[playerid][Dinero]);
       return 1;
    }

    public ProxDetector(Float:radi, playerid, string[],col1,col2,col3,col4,col5)
    {
       if(IsPlayerConnected(playerid))
       {
          new Float:posx, Float:posy, Float:posz;
          new Float:oldposx, Float:oldposy, Float:oldposz;
          new Float:tempposx, Float:tempposy, Float:tempposz;
          GetPlayerPos(playerid, oldposx, oldposy, oldposz);
          foreach(Player,i)//cambiamos el loop a foreach
         {
             if(GetPlayerVirtualWorld(playerid) == GetPlayerVirtualWorld(i))
             {
                if(!BigEar[i])
                {
                   GetPlayerPos(i, posx, posy, posz);
                   tempposx = (oldposx -posx);
                   tempposy = (oldposy -posy);
                   tempposz = (oldposz -posz);
                   if (((tempposx < radi/16) && (tempposx > -radi/16)) && ((tempposy < radi/16) && (tempposy > -radi/16)) && ((tempposz < radi/16) && (tempposz > -radi/16)))
                   {
                      SendClientMessage(i, col1, string);
                   }
                   else if (((tempposx < radi/8) && (tempposx > -radi/8)) && ((tempposy < radi/8) && (tempposy > -radi/8)) && ((tempposz < radi/8) && (tempposz > -radi/8)))
                   {
                      SendClientMessage(i, col2, string);
                   }
                   else if (((tempposx < radi/4) && (tempposx > -radi/4)) && ((tempposy < radi/4) && (tempposy > -radi/4)) && ((tempposz < radi/4) && (tempposz > -radi/4)))
                   {
                      SendClientMessage(i, col3, string);
                   }
                   else if (((tempposx < radi/2) && (tempposx > -radi/2)) && ((tempposy < radi/2) && (tempposy > -radi/2)) && ((tempposz < radi/2) && (tempposz > -radi/2)))
                   {
                      SendClientMessage(i, col4, string);
                   }
                   else if (((tempposx < radi) && (tempposx > -radi)) && ((tempposy < radi) && (tempposy > -radi)) && ((tempposz < radi) && (tempposz > -radi)))
                   {
                      SendClientMessage(i, col5, string);
                   }
                }
                else
                {
                   SendClientMessage(i, col1, string);
                }
             }
          }
       }
       return 1;
    }
    Ahora en los forwars, defines y news colocaremos:

    Código:


    #define SSexo 2
    #define SEdad 3

    //En los news:
    new PTuto[MAX_PLAYERS];

    //Forwards:
    forward Tuto(playerid);
    Luego en los enums, en la parte donde almacenamos la información del jugador, agregaremos:

    Código:
    Faccion,
    Admin
    Quedaria algo como así:

    Código:
    enum Info
    {
       Contra[32],
       bool:Tutorial,
       Dinero,
       Nivel,
       Sexo,
       Edad,
       Faccion,
       Admin
    };
    Luego en el callback OnPlayerSpawn ponemos:

    Código:
    if(!Informacion[playerid][Tutorial])//si todabia no paso el tutorial
    {
       TogglePlayerControllable(playerid,false);//congela al jugador
       SetPlayerPos(playerid,1560.3490,-1627.1450,13.5469);
       ShowPlayerDialog(playerid,SSexo,DIALOG_STYLE_MSGBOX,"{FFFFFF}Seleccionar Sexo","{00FFCC}¿Que Sexo Eres, Masculino o Femenino?","Masculino","Femenino");
       return 1;
    }
    SetPlayerPos(playerid,1560.3490,-1627.1450,13.5469);//para que le de alguna posicion al entrar
    Quedaria algo como así:

    Código:
    public OnPlayerSpawn(playerid)
    {
        if(!Logueado[playerid]) return SendClientMessage(playerid,-1,"Logueate mediante el dialogo");//Esto hace que por algun bug, el jugador no pueda entrar sin hacerlo mediante el registro a dialog
       if(!Informacion[playerid][Tutorial])//si todabia no paso el tutorial
       {
          TogglePlayerControllable(playerid,false);//congela al jugador
          SetPlayerPos(playerid,1560.3490,-1627.1450,13.5469);//le damos una pos
          ShowPlayerDialog(playerid,SSexo,DIALOG_STYLE_MSGBOX,"{FFFFFF}Seleccionar Sexo","{00FFCC}¿Que Sexo Eres, Masculino o Femenino?","Masculino","Femenino");//mostramos el dialogo
          return 1;
       }
       SetPlayerPos(playerid,1560.3490,-1627.1450,13.5469);//para que le de alguna posicion al entrar
       return 1;
    }
    Ahora nos dirigimos a OnDialogResponse y ponemos:

    Código:
    case SSexo:
          {
             if(!response)
             {
                SetPlayerSkin(playerid,93);
                Informacion[playerid][Sexo] = 2;
             }
             else
             {
                SetPlayerSkin(playerid,26);
                Informacion[playerid][Sexo] = 1;
             }
              ShowPlayerDialog(playerid, SEdad, DIALOG_STYLE_INPUT, "Edad", "Escriba solo el número, su edad:", "Seleccionar", "");
          }
          case SEdad:
          {
              if(!IsNumeric(inputtext)) return ShowPlayerDialog(playerid, SEdad, DIALOG_STYLE_INPUT, "Edad", "Escriba solo el número, su edad:", "Seleccionar", "");
              if(strval(inputtext) < 18 || strval(inputtext) > 80) ShowPlayerDialog(playerid, SEdad, DIALOG_STYLE_INPUT, "Edad", "Máximo 80, mínimo 18", "Seleccionar", "");
             Informacion[playerid][Edad] = strval(inputtext);
             GameTextForPlayer(playerid,"~w~Registro finalizado.\nPara pasar de pagina precione ~g~ENTER",2000,3);
              SendClientMessage(playerid,-1,"TUTORIAL");
             SendClientMessage(playerid,-1,"Ahora, verá un pequeño tutorial sobre este modo de juego");//modifiquen el tutorial..
             SendClientMessage(playerid,-1,"...");//modifiquen el tutorial..
             SendClientMessage(playerid,-1,"...");//modifiquen el tutorial..
             SendClientMessage(playerid,-1,"...");//modifiquen el tutorial..
             PTuto[playerid] = 1;//activa la variable pTuto
          }
    El callback una vez unido, quedaria:

    Código:
    public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
    {
       //Usaremos switch para mejor procesamiento
       switch(dialogid)
       {
          case Registro:
          {
             if (!strlen(inputtext) && strlen(inputtext) > 32) return ShowPlayerDialog(playerid, Registro, DIALOG_STYLE_INPUT, "Registro", "Mínimo 1 caracter, máximo 32 caracteres", "Continuar", "Salir");//si no introduce ningun texto, el dialogo reaparece
             if (!response) return Kick(playerid);//si pone "cancelar" lo kickea
             alm(Informacion[playerid][Contra],inputtext);
             SetPlayerScore(playerid,1);
             ShowPlayerDialog(playerid, Ingreso, DIALOG_STYLE_INPUT, "Ingreso", "Ingrese su contraseña nuevamente, para ingresar", "Confirmar", "Salir");
             ActualizarCuenta(playerid);
          }
          case Ingreso:
          {
             if (!strlen(inputtext)) return ShowPlayerDialog(playerid, Ingreso, DIALOG_STYLE_INPUT, "Ingreso", "Por Favor, ingrese alguna contraseña", "Aceptar", "Salir");
             if (!response) return Kick(playerid);//si pone cancelar, lo kickea
             if (!strcmp(inputtext,Informacion[playerid][Contra]))//comparamos las dos strings
             {
                Logueado[playerid] = true;
                CargarCuenta(playerid);//carga la cuenta(definiremos esta función más abajo)
             }
             else
             {
                ShowPlayerDialog(playerid, 100, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Error", "Su contraseña no coincide con su nombre", "Aceptar", "");
                Kick(playerid);
             }
          }
          case SSexo:
          {
             if(!response)
             {
                SetPlayerSkin(playerid,93);
                Informacion[playerid][Sexo] = 2;
             }
             else
             {
                SetPlayerSkin(playerid,26);
                Informacion[playerid][Sexo] = 1;
             }
             ShowPlayerDialog(playerid, SEdad, DIALOG_STYLE_INPUT, "Edad", "Escriba solo el número, su edad:", "Seleccionar", "");
          }
          case SEdad:
          {
              if(!IsNumeric(inputtext)) return ShowPlayerDialog(playerid, SEdad, DIALOG_STYLE_INPUT, "Edad", "Escriba solo el número, su edad:", "Seleccionar", "");
              if(strval(inputtext) < 18 || strval(inputtext) > 80) ShowPlayerDialog(playerid, SEdad, DIALOG_STYLE_INPUT, "Edad", "Máximo 80, mínimo 18", "Seleccionar", "");
              Informacion[playerid][Edad] = strval(inputtext);
              GameTextForPlayer(playerid,"~w~Registro finalizado.\nPara pasar de pagina precione ~g~ENTER",2000,3);
              SendClientMessage(playerid,-1,"TUTORIAL");
              SendClientMessage(playerid,-1,"Ahora, verá un pequeño tutorial sobre este modo de juego");//modifiquen el tutorial..
              SendClientMessage(playerid,-1,"...");//modifiquen el tutorial..
              SendClientMessage(playerid,-1,"...");//modifiquen el tutorial..
              SendClientMessage(playerid,-1,"...");//modifiquen el tutorial..
              PTuto[playerid] = 1;//activa la variable pTuto
          }
       }
       return 1;
    }
    Crearemos esta callback:

    Código:
    public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)
    {
            if(PTuto[playerid] >= 1)
            {  
                   if(newkeys == KEY_SECONDARY_ATTACK)
               {
                Tuto(playerid);
                return 1;
               }
               return 1;
             }
             return 0;
    }
    Ahora abajo de todo ponemos:

    Código:
    public Tuto(playerid)
    {
    switch(PTuto[playerid])
    {
    case 1:
       {
           SendClientMessage(playerid,-1,"LSPD");
           SendClientMessage(playerid,-1,"se encarga de x cosa");
       }
    case 2:
       {
           SendClientMessage(playerid,-1,"FBI");
           SendClientMessage(playerid,-1,"se encarga de x cosa");
           PTuto[playerid] ++;
       }
    case 3:
       {
           SendClientMessage(playerid,-1,"Tal faccion");
           SendClientMessage(playerid,-1,"se encarga de x cosa");
       }//pueden crear mas partes, yo les doy un elemplo, recuerden que deben poner la variable PTuto con ++, eso hara que se le valla sumando el valor
    case 4:
       {
           SendClientMessage(playerid,-1,"Fin del tutorial");
           SendClientMessage(playerid,-1,"gracias por leerlo");
       }
    }
    ++PTuto[playerid];
    if(PTuto[playerid] >= 4)//cuando termine el tutorial
    {
          Informacion[playerid][Tutorial] = true;
          TogglePlayerControllable(playerid,1);
        PTuto[playerid] = 0;
    }
       return 1;
    }
    Ahora nos dirigiremos a Cargar data y ponemos:

    Código:
    INI_Int("Admin",Informacion[playerid][Admin]);
       INI_Int("Faccion",Informacion[playerid][Faccion]);
    Ahora en Actualizar cuenta ponemos:

    Código:
    INI_WriteInt(Arch,"Admin",Informacion[playerid][Admin]);
       INI_WriteInt(Arch,"Faccion",Informacion[playerid][Faccion]);
    Agregaremos ahora el Stock IsNumeric:
    Código:
    stock IsNumeric(string[])
    {
    for (new i = 0, j = strlen(string); i < j; i++)
    {
    if (string[i] > '9' || string[i] < '0') return 0;
    }
    return 1;
    }
    _____________________________________________________________________________
    Ahora pondremos algunos de los comandos para admin, vamos a usar ZCMD y SSCANF.
    Si no sabes usar ZCMD y SSCANF, has click aquí para aprender.

    Código:
    //Comandos para admins
    CMD:darlider(playerid, params[])
    {
       new ID,FACCION;
       if(Informacion[playerid][Admin] < 4) return SendClientMessage(playerid,-1,"No es admin nivel 4!");//el nivel admin desde que lo pueden usar
        if(sscanf(params, "ud", ID,FACCION) )return SendClientMessage(playerid,-1,"Uso: /darfaccion [ID] [FACCION]");//los parametros del comando
       if(!IsPlayerConnected(ID)) return SendClientMessage(playerid,-1,"Jugador o conectado/ID incorrecta");
           Informacion[ID][Faccion] = FACCION;
           return 1;
    }
      
    CMD:daradmin(playerid, params[])
    {
       new ID,ADMIN;
       if(Informacion[playerid][Admin] < 10) return SendClientMessage(playerid,-1,"No es admin nivel 10!");//el nivel admin desde que lo pueden usar
        if(sscanf(params, "ud", ID,ADMIN) )return SendClientMessage(playerid,-1,"Uso: /daradmin [ID] [ADMLEVEL]");
       if(!IsPlayerConnected(ID)) return SendClientMessage(playerid,-1,"Jugador o conectado/ID incorrecta");
       {
           Informacion[ID][Admin] = ADMIN;
           return 1;
       }
    }

    CMD:dardinero(playerid, params[])
    {
       new ID,PLATA;
       if(Informacion[playerid][Admin] < 10) return SendClientMessage(playerid,-1,"No es admin nivel 10!");//el nivel admin desde que lo pueden usar
        if(sscanf(params, "ud", ID,PLATA) )return SendClientMessage(playerid,-1,"Uso: /dardinero [ID] [DINERO]");
       if(!IsPlayerConnected(ID)) return SendClientMessage(playerid,-1,"Jugador o conectado/ID incorrecta");
           Informacion[ID][Dinero] = PLATA;
                GivePlayerMoney(ID,PLATA);
            return 1;
    }
    Y luego ustedes le crean mas. Si queres saber como crear comandos ZCMD y DCMD. Dale click aquí

    Bueno amigos, esa fue la primera parte del tutorial.Espero que les guste y que aprendan a crear su propio gamemode. Esperen la segunda parte.
    Creditos:
    * Aldys (tutorial & tutorial de zcmd and sscanf.)
    * Y_Less (foreach, sscanf y y_ini)
    * Zeex (zcmd)
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    Mensaje por jkmv18 Jue Sep 05, 2013 12:36 pm

    tengo un problema no me puede leer el archivo <YSI\y_ini>
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    Mensaje por Aldys Jue Sep 05, 2013 12:38 pm

    jkmv18 escribió:tengo un problema no me puede leer el archivo <YSI\y_ini>
    Tenes el include ?
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    Mensaje por [J]unk[B]uster Miér Oct 02, 2013 1:22 pm

    TEMA EDITADO POR AUTOR

    Razon : No Es Para Tanto Ya Fue por lo menos Aporta


    Última edición por DyLan_Agustin el Vie Oct 04, 2013 4:33 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por -EnzoMetlc- Jue Oct 03, 2013 1:35 pm

    DyLan_Agustin escribió:Dios Que Pedaso De Pendeja Este Tutorial no es tuyo -.-" Es De Spell Del Post PawnoScripting Mira si no me crees :




    PD : http://www.pawnoscripting.com/foro/viewtopic.php?f=126&t=18673


    PD2 :Solo Le cambiste El tutorial por Spell por tutorial por Aldys -.-"

    EDIT : Aprende a Hacer Tus Propios Tutoriales y No Robar Creditos -.-"
    Déjalo, lo único que sabe hacer ella es Copy&Paste.

    Ella no entiende una palabra y el significado de '
    originalidad'.
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    Mensaje por [J]unk[B]uster Vie Oct 04, 2013 10:47 am

    TEMA EDITADO POR AUTOR


    PD : Gracias por Aportar
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    Mensaje por TheDiegoRP Lun Ene 20, 2014 6:42 pm

    Los errores al conpilar que me salen son los siguientes:


    ¿Solucion?



    Código:
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(63) : error 001: expected token: "}", but found "-identifier-"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(92) : error 010: invalid function or declaration
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(97) : error 010: invalid function or declaration
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(239) : error 017: undefined symbol "Admin"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(240) : error 017: undefined symbol "Faccion"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(252) : error 017: undefined symbol "Admin"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(253) : error 017: undefined symbol "Faccion"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(365) : error 017: undefined symbol "Admin"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(368) : error 017: undefined symbol "Faccion"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(375) : error 017: undefined symbol "Admin"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(379) : error 017: undefined symbol "Admin"
    C:\Users\md\Desktop\Server desde 0\gamemodes\GM.pwn(387) : error 017: undefined symbol "Admin"
    Pawn compiler 3.2.3664           Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase


    12 Errors.
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    Mensaje por yonathan.bello Jue Abr 24, 2014 8:19 pm

    Amigo me parecio bueno tu tuto pero tengo este problema te agradeceria que m e ayudaras o que alguna otra persona lo hiciera  Very Happy Good 

    C:\Users\jonathan\Desktop\samp03z_svr_R1_win32\pawno\include\foreach.inc(640) : warning 209: function "SSCANF_OnGameModeInit" should return a value
    C:\Users\jonathan\Desktop\gm.pwn(123) : error 017: undefined symbol "Logueado"
    C:\Users\jonathan\Desktop\gm.pwn(123) : warning 215: expression has no effect
    C:\Users\jonathan\Desktop\gm.pwn(123) : error 001: expected token: ";", but found "]"
    C:\Users\jonathan\Desktop\gm.pwn(123) : error 029: invalid expression, assumed zero
    C:\Users\jonathan\Desktop\gm.pwn(123) : fatal error 107: too many error messages on one line

    Linea
    123>         if(Logueado[i])
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    Mensaje por [J]unk[B]uster Vie Abr 25, 2014 9:44 am

    Cierro Tema y Edito.


    ( Razon : Robar Creditos.)

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