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[New] Ciudad Mágica RP -Tu segunda vida- [24/7] [0.3z]

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- Sistema de Headshots (Las armas mas potentes pueden llegar a matarte de un disparo en la cabeza)

- Graffitis (Si sos pandillero, podés hacer graffitis y conquistar los barrios)

- Radiación (Podes ser de terrorista y plantar una bomba nuclear, entonces si explota la radiación aumentara y si los usuarios no compraron vacunas, los afectara.)

- Motores (Además de tunear tu auto, podés mejorarlo comprandole motores en un taller)

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Todas las facciones del servidor.

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2 participantes

    [Tutorial] Crear comandos zcmd y dcmd.

    Aldys
    Aldys

    [Tutorial] Crear comandos zcmd y dcmd. Osfh53


    Mensajes : 125
    Fecha de inscripción : 09/08/2013
    Edad : 28
    Localización : Argentina

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    [Tutorial] Crear comandos zcmd y dcmd. Empty [Tutorial] Crear comandos zcmd y dcmd.

    Mensaje por Aldys Vie Ago 09, 2013 11:49 am

    Hola amigos, hoy vengo a enseñar a los mas nuevos como crear comandos con parámetros o sin parámetros. Hay muchas formas de crear comandos y muchos metodos en los cuales pueden ser:

    * strcmp
    * strock
    * dcmd
    * zcmd


    En este tutorial utilizaremos los metodos zcmd y dcmd , ya que son los mas utilizados, mas faciles de usar y eficientes.
    Tambien utilizaremos sscanf para checkear los parametros del comando que crearemos
    Codigo sscanf:

    ______________________________________________________________________________
    Crear comandos por dcmd:


    Para poder crearlos necesitamos agregar el siguiente codigo (agregarlo en la parte de los "#define") :

    Código:
    #define dcmd(%1,%2,%3) if (!strcmp((%3)[1], #%1, true, (%2)) && ((((%3)[(%2) + 1] == '') && (dcmd_%1(playerid, ""))) || (((%3)[(%2) + 1] == ' ') && (dcmd_%1(playerid, (%3)[(%2) + 2]))))) return 1
    Una vez agregado ese codigo nos vamos a el callback OnPlayerCommandText y comenzamos a crear nuestros comandos. Antes de crearlos necesitamos declararlos, por lo que debemos hacerlo de la siguiente forma:

    Código:
    public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
    {
    dcmd(comando, lengh, cmdtext);
    //comando = nombre del comando.
    //lengh = tamaño del comando (cantidad de carácteres).
    //cmdtext = no se cambia, siempre va eso.
    return 0; // return 0; se puede cambiar por un mensaje, por ejemplo: return SendClientMessage(playerid, color, "comando desconocido.");
    }
    Por ejemplo, los comandos /comoestas y /queonda:

    Código:
    public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
    {
    dcmd(comoestas, 5, cmdtext);
    dcmd(queonda, 4, cmdtext);
    return SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "Comando desconocido.");
    }
    Ya declaramos nuestro comando, ahora lo vamos a crear, es muy sencillo, debemos hacerlo de la siguiente forma:

    Código:
    dcmd_comando(playerid, params[]) // en donde dice comando ponemos el nombre del comando ya declarado arriba...
    {
    //efecto del comando
    return 1;
    }

    Por ejemplo los comandos /hola y /adios:

    Código:
    public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
    {
    dcmd(hola, 9, cmdtext);
    dcmd(adios, 4, cmdtext);
    return 0; // esta vez quiero que cuando el comando sea desconocido se muestre el mensaje por defecto "Unknown command." por lo que pongo return 0;
    }

    dcmd_hola(playerid, params[])
    {
    // efecto del comando
    return 1;
    }

    dcmd_adios(playerid, params[])
    {
    //efecto
    return 1; // siempre se pone return 1; al final del comando
    }

    Debemos saber que existen varios tipos de comandos:

    * Sin Parametros (ejemplo: /morir)
    * Uniparametros (ejemplo: /mundo [id del mundo])
    * Multiparametros(ejemplo: /vehiculo [id del vehiculo] [color del vehiculo])

    Comandos con parametros:
    Para crear comandos con parametros necesitamos utilizar sscanf, por ejemplo /matar [id] (para matar a alguien, tiene un parametro que es "id"):


    Código:
    dcmd_matar(playerid, params[])
    {
    new id; // necesitamos crear una varible para guardar el id del jugador que queremos matar.
    new string; // para hacer el mensaje de muerte
    if(sscanf(params, "u", id)) // esto checkea si escribiste todos los parametros, si no lo hiciste se manda el mensaje de error de abajo
    {
    SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "Uso correcto: /matar [player id]"); // es el mensaje que se manda si no se escribieron los parametros (el id)
    }
    else if(IsPlayerConnected(id)) return SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "Ese jugador no esta conectado!"); // esto es opcional, lo puse solo para ver si el jugador esta conectado.
    else // esto es lo que pasa si los parametros fueron introducidos correctamente, es decir, si pusiste el id del jugador y si el jugador esta conectado
    {
    SetPlayerHealth(id, 0.0); // se cambia la vida del jugador a 0
    format(string, sizeof(string), "Has matado al jugador numero %d!", id); // aqui creamos el mensaje que vamos a dar, dandole formato al "string"
    SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, string); // se manda el mensaje guardado en string.
    }
    return 1;
    }
    El sscanf en este caso, sirve para ver si el jugador introdujo los parametros, pero para esto necesitamos saber como utilizarlo correctamente:

    Código:
    sscanf(lo que queremos ver si está, "tipo de parametro o variable", la variable ya definida);

    Como en el comando que hicimos, lo que queremos ver es si el jugador introdujo el parametro, entonces el sscanf va a checkear si esta "params". Entonces sustituimos "lo que queremos ver si esta" por params.

    Código:
    sscanf(params, "tipo de parametro o variable", la variable ya definida);
    Lo siguiente es ver que tipo de variable vamos a checkear. A continuación los tipos de variables y sus respectivos ejemplos:

    c - Un caracter. (ejemplo: a, b, c, d...)
    d, i - Un numero o cifra. (ejemplo: 1, 2, 3, 14, 10048...)
    h, x - Un numero hexadecimal. (ejemplo: colores: 0xFFFFFFFF).
    f - Un decimal. (ejemplo: una coodernada 1025.0777).
    s - Un string o texto. (ejemplo: "casa" o "pera")
    z - Un texto opcional. (ejemplo: la razon de una expulsión la cual no siempre tienes que poner)
    pX - Un delimitador, siendo la letra "x" un caracter. (ejemplo: ps, la s seria el delimitador)
    u - Un jugador o ID de un jugador.

    Debido a que el tipo de variable que estamos buscando es el ID de un jugador utilizamos "u" (cambiamos "tipo de parametro o variable" por "u")


    Código:
    sscanf(params, "u", la variable ya definida);
    Y por ultimo la variable a la cual le vamos a asignar el parametro (tenemos que crearla primero), que en este caso es "id" (new id. Cambiamos "la variable ya definida" por "id"

    Código:
    sscanf(params, "u", id);
    Ya tenemos nuestro sscanf listo!
    Recomiendo investigar como utilizar el if, else if y el else para poder controlar tu comando y limitarlo a lo que tu quieras. Por ahora utilizamos el if para ver si sscanf no detecto nada, si no lo hizo entonces pasa lo que esta entre brackets {} (el mensaje de como usar el comando).

    Comandos sin parametros:
    Estos son mucho más simples de hacer, lo unico que necesitas es declarar que no vas a utilizar el parametro y hacer las limitaciones de su uso. Ejemplo: /morir

    Código:
    dcmd_morir(playerid, params[])
    {
    #pragma unused params // se coloca esto para declarar que no vamos a utilizar un parametro
    SetPlayerHealth(playerid, 0.0); // el efecto, morir!
    return 1; // siempre se coloca al final del comando
    }
    ___________________________________________________________________________________

    Comandos por zcmd:

    Son muchos mas faciles de realizar que los que utilizan dcmd. Para crearlos necesitamos agregar a nuestros includes (Carpeta de tu sever > Pawno > Includes) este .INC:
    Link .INC:

    Después de haberlos descargado en la carpeta de "includes" nos vamos a nuestro script, en la parte de arriba donde estan todos los #include <> y agregamos:

    Código:
    #include <zcmd>
    También debemos recordar poner el sscanf lo cual ya dijimos como hacerlo... Ahora procedemos a crear nuestros comandos.
    Con el zcmd no necesitamos el callback "OnPlayerCommandText" por lo que lo borramos y lo sustituimos por:

    Código:
    public OnPlayerCommandReceived(playerid, cmdtext[])
    {
    // esto lo puedes utilizar para muchas cosas como por ejemplo hacer que en la consola aparesca el mensaje que escribiste
    new string[80];
    format(string, sizeof(string), "* %s (ID:%d) has typed: %s", pName(playerid), playerid, cmdtext);
    printf("[Command] %s: %s", pName(playerid), cmdtext); // imprime el comando que escribiste en la consola!
    return 1;
    }

    public OnPlayerCommandPerformed(playerid, cmdtext[], success)
    {
    if(!success)
    {
    //lo que quieres que pase si el comando no existe, por ejemplo: SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "Comando desconocido.");
    return 1;
    }
    return 1;
    }
    Después de agregado esto podemos empezar a hacer nuestros comandos normalmente,no debemos declarar primero como en el caso de dcmd.

    Código:
    //estos comandos se pueden hacer de varias formas:

    CMD:nombredelcomando(playerid, params[])
    COMMAND:nombredelcomando(playerid, params[])
    cmd(nombredelcomando, playerid, params[])
    command(nombredelcomando, playerid, params[])

    //vamos a utilizar la primera

    CMD:matar(playerid, params[])
    {
    new id; // necesitamos crear una variable para guardar el id del jugador que queremos matar.
    new string; // para hacer el mensaje de muerte
    if(sscanf(params, "u", id)) // esto checkea si escribiste todos los parametros, si no lo hiciste se manda el mensaje de error de abajo
    {
    SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "Uso correcto: /matar [player id]"); // es el mensaje que se manda si no se escribieron los parametros (el id)
    }
    else if(IsPlayerConnected(id)) return SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "Ese jugador no esta conectado!"); // esto es opcional, lo puse solo para ver si el jugador esta conectado.
    else // esto es lo que pasa si los parametros fueron introducidos correctamente, es decir, si pusiste el id del jugador y si el jugador esta conectado
    {
    SetPlayerHealth(id, 0.0); // se cambia la vida del jugador a 0
    format(string, sizeof(string), "Has matado al jugador numero %d!", id); // aqui creamos el mensaje que vamos a dar, dandole formato al "string"
    SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, string); // se manda el mensaje guardado en string.
    }
    return 1;
    }
    Se hace exactamente igual que el dcmd, utilizando sscanf, lo único es que en vez de utilizar dcmd_matar utilizamos CMD:matar.

    Código:
    command(morir, playerid, params[])
    {
    #pragma unused params // se coloca esto para declarar que no vamos a utilizar un parametro
    SetPlayerHealth(playerid, 0.0); // el efecto, morir!
    return 1; // siempre se coloca al final del comando
    }

    Como acabamos de ver, ponemos primero command y despues ponemos entre parentesis: (nombredelcomando, playerid, params[]).



    Bueno amigos, eso ha sido todo, espero que les haya servido, haya gustado, saquen lo que nececiten y que lo utilizen ps. Att: Aldys

    Ni miro ni copio, lo mio es estilo propio.
    -EnzoMetlc-
    -EnzoMetlc-

    [Tutorial] Crear comandos zcmd y dcmd. Pw4ev


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    [Tutorial] Crear comandos zcmd y dcmd. Empty Re: [Tutorial] Crear comandos zcmd y dcmd.

    Mensaje por -EnzoMetlc- Lun Sep 30, 2013 12:47 pm

    Aldys escribió:Ni miro ni copio, lo mio es estilo propio.
    ESTE LINK DICE LO CONTARIO.


    No tienes estilo propio, tiene copias. Por favor, cómo se te ocurre el copy&Paste? No creo que scripteas hace '6 años' (como dijiste).
    Creo que el foro no tiene originalidad, con tutoriales como este, la gente ni pasa por aquí.

    Saludos. Dryed 

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:12 am