Hola a todos aca les dejaré mi primer tutorial de como crear un comando con un simple STOCK para limpiar el Chat.
¿Qué es un stock?
El STOCK es una función que no hace falta que sea definida con ningun forward ni nada asi se les hara mas comodo hacer el trabajo diria yo xD bueno ahora que saben como funciona el stock empezaremos con el tutorial...
1- Agreguen este color a su gm:(No necesariamente tiene que ser ese pueden elegir cualquiera)
2-Ya definifo iremos a crear el stock así:
3- Ahora si crearemos el cmd comenzaremos con el STRCMP:
Creditos:
Sistema Stock: GROVE4L
Comandos y demás: DYL4NBR0
Ahi les sigo aportando más cosas... Saludos
PD: si ya habia un tuto de como crear lo mismo me avisan para borrarlo
¿Qué es un stock?
El STOCK es una función que no hace falta que sea definida con ningun forward ni nada asi se les hara mas comodo hacer el trabajo diria yo xD bueno ahora que saben como funciona el stock empezaremos con el tutorial...
1- Agreguen este color a su gm:(No necesariamente tiene que ser ese pueden elegir cualquiera)
- Código:
#define COLOR_VERDE 0x33AA33AA
2-Ya definifo iremos a crear el stock así:
- Código:
stock LimpiarChat(playerid)
{
for (new a = 0; a < 150; a++)
{
SendClientMessageToAll(COLOR_WHITE, " ");
}
}
3- Ahora si crearemos el cmd comenzaremos con el STRCMP:
- Código:
if(strcmp(cmd, "/Limpiarchat", true) == 0) // Este es el comando
{
if(PlayerInfo[playerid][pAdmin] >= 1) // El rango administrativo que se puede usar si quiere lo acomodan al que quieran
{
LimpiarChat(playerid);//La función que produce que se limpie el chat
SendClientMessageToAll(COLOR_GREEN,"El chat ha sido limpiado por un Administrador");// EL mensaje que le aparece al usuario cuando es limpiado el chat
}
else
{
SendClientMessage(playerid,COLOR_GREEN,"No tienes Acceso al comando /Limpiar");//Si no sos administrador te aparece este mensaje
return 1;
}
}
}
- Código:
CMD:limpiarchat(playerid , params[]) // Esto es el comando en ZCMD
{
if(PlayerInfo[playerid][pAdmin] >= 1) // Este es el rango administrativo que lo puede usar si quieren lo acomodan a su gusto.
{
LimpiarChat(playerid);//Esta es la Función que hace que limpie el Chat.
SendClientMessageToAll(COLOR_GREEN,"El chat ha sido limpiado por un Administrador");//El mensaje que envia a los usuarios cuando es limpiado el Chat.
}
else
{
SendClientMessage(playerid,COLOR_GREEN,"No tienes Acceso al comando /Limpiar");//Si no sos administrador te aparece este mensaje
return 1;
}
}
}
Creditos:
Sistema Stock: GROVE4L
Comandos y demás: DYL4NBR0
Ahi les sigo aportando más cosas... Saludos
PD: si ya habia un tuto de como crear lo mismo me avisan para borrarlo