Hola que tal hoy os enseñare a crear simples comandos con parametros como strlen o pararms ,Bueno es Algo complicado para alguien nuevo Pero Muy facil para personas que ya tienen experiencia como esto ami aun me complica pero bueno de los errores uno aprende Empesemos
Paso 1.- Lo Aremos Con strcmp Y Con zmcd
Un Comando Simple De /Anuncio para Admins Con Strcmp
Paso 1.- Lo Aremos Con strcmp Y Con zmcd
Un Comando Simple De /Anuncio para Admins Con Strcmp
- Código:
if (strcmp("/Anuncio", cmd, true) == 0)
{
new tmp[128]; tmp = strtok(cmdtext, idx);
if(!strlen(tmp)) return SendClientMessage(playerid,rojo,"Usa /Anuncio [texto]");
return GameTextForAll(tmp,4000,3);
}
Bueno esto es algo simple Os Explicare Cada Funcion
new tmp[128]; = Esto son las celdas Si Son mas de 128 letras no se mostrara el texto como obio nunca llegaria a tantas letras xd
tmp = strtok(cmdtext, idx); = Esto identificara lo que se dise del texto osea esto /Anuncio "[texto]"
if(!strlen(tmp)) = Esto identificara o demostrara que solo Iso Esto /Anuncio y por lo tanto dara en return el mensaje disiendo que es /Anuncio [texto] Ojalas Allan Entendido
Ahora Con El mismo Comando Pero En zcmd Que Es casi lo mismo pero mucho mas facil
new tmp[128]; = Esto son las celdas Si Son mas de 128 letras no se mostrara el texto como obio nunca llegaria a tantas letras xd
tmp = strtok(cmdtext, idx); = Esto identificara lo que se dise del texto osea esto /Anuncio "[texto]"
if(!strlen(tmp)) = Esto identificara o demostrara que solo Iso Esto /Anuncio y por lo tanto dara en return el mensaje disiendo que es /Anuncio [texto] Ojalas Allan Entendido
Ahora Con El mismo Comando Pero En zcmd Que Es casi lo mismo pero mucho mas facil
- Código:
CMD:Anuncio(playerid, params[])
{
if(!strlen(params)) return SendClientMessage(playerid,rojo,"Usa /Anuncio [texto]");
return GameTextForAll(params,4000,3);
}
Explicare Cada Funcion Ahora Es mas facil
if(!strlen(params)) = Como lo explique arriva Esto identificara o demostrara que solo Iso Esto /Anuncio y por lo tanto dara en return el mensaje disiendo que es /Anuncio [texto]
params = bueno esto es como tmp Pero el zcmd y tambien dcmd Solo se usa el parametro params y ya biene integrado al comando y listo hay tienen sus 2 comandos Con parametros diferentes
Ojalas Les alla gustado y que ojalas allan entendido si me equivoqe en algo diganme aun no entiendo tan bien las cosas xd y Lo Siento por mis errores de ortografia
Creditos Del Tutorial
[sT]Alejo Por Crear el tutorial
Wiki-Samp Por Enseñarme los parametros xD
if(!strlen(params)) = Como lo explique arriva Esto identificara o demostrara que solo Iso Esto /Anuncio y por lo tanto dara en return el mensaje disiendo que es /Anuncio [texto]
params = bueno esto es como tmp Pero el zcmd y tambien dcmd Solo se usa el parametro params y ya biene integrado al comando y listo hay tienen sus 2 comandos Con parametros diferentes
Ojalas Les alla gustado y que ojalas allan entendido si me equivoqe en algo diganme aun no entiendo tan bien las cosas xd y Lo Siento por mis errores de ortografia
Creditos Del Tutorial
[sT]Alejo Por Crear el tutorial
Wiki-Samp Por Enseñarme los parametros xD