Buenos días
Hoy les enseñare ha hacer un sistema de Ventana de vehículos.
Esto será desde 0, No importa si tienes un Gm desde 0.
Bien, lo primero que haremos será ir a los Enums y colocaremos el siguiente.
LOs Colores en negrita son los Titulos
Comenzamos aca
O si quieren pueden crear un nuevo Enum de vehículos y lo agregan ahí.
Bien, siguiendo iremos a la public: "OnPlayerEnterVehicle"
Y colocaremos esto:
Atencion: Ustedes cambien la variable "Informacion" por su variable.
Ahora explicare, esta funcion hace que al subir la ventana este cerrada.
Ahora iremos a OnPlayerExitVehicle
Y colocaremos esto:
Esto hara que el jugador hable normal al salir, y le coloca las demás funciones en 0.
el: "= 0" Es para la funcion desactivada, el: "= 1" activa la funcion.
Bien, Ahora creamos los comandos de abrir y cerrar ventanas.
Vamos a OnPlayerCommandText y añadimos:
Ventana cerrada
Una vez así vamos a la Public: "OnPlayerText"
Y definiremos el texto.
y esto serían los colores
Ahora para que no se nos bugee vamos a: "OnPlayerConnect"
y Añadimos:
Esto hara que al entrar se los ponga la variable de habla normal en 1
y desactive las demás
y bien, eso sería todo, duda o problemas comentarlos
Nos vemos[b]
Hoy les enseñare ha hacer un sistema de Ventana de vehículos.
Esto será desde 0, No importa si tienes un Gm desde 0.
Bien, lo primero que haremos será ir a los Enums y colocaremos el siguiente.
LOs Colores en negrita son los Titulos
Comenzamos aca
- Código:
jVentanaAbierta,
jVentanaCerrada,
jHablaNormal
O si quieren pueden crear un nuevo Enum de vehículos y lo agregan ahí.
Bien, siguiendo iremos a la public: "OnPlayerEnterVehicle"
Y colocaremos esto:
- Código:
Informacion[playerid][jVentanaCerrada] = 1;
Atencion: Ustedes cambien la variable "Informacion" por su variable.
Ahora explicare, esta funcion hace que al subir la ventana este cerrada.
Ahora iremos a OnPlayerExitVehicle
Y colocaremos esto:
- Código:
InfoJugador[playerid][jVentanaCerrada] = 0;
InfoJugador[playerid][jVentanaAbierta] = 0;
InfoJugador[playerid][jHablaNormal] = 1;
Esto hara que el jugador hable normal al salir, y le coloca las demás funciones en 0.
el: "= 0" Es para la funcion desactivada, el: "= 1" activa la funcion.
Bien, Ahora creamos los comandos de abrir y cerrar ventanas.
Vamos a OnPlayerCommandText y añadimos:
- Código:
if(strcmp(cmd, "/AbrirVentana", true) == 0)
{
if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessage(playerid, -1,"Debes estar en un vehículo para usar este comando");
{
InfoJugador[playerid][jVentanaCerrada] = 0;
InfoJugador[playerid][jVentanaAbierta] = 1;
InfoJugador[playerid][jHablaNormal] = 0;
return 1;
}
}
Ventana cerrada
- Código:
if(strcmp(cmd, "/CerrarVentana", true) == 0)
{
if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessage(playerid, -1,"Debes estar en un vehículo para usar este comando");
{
InfoJugador[playerid][jVentanaCerrada] = 1;
InfoJugador[playerid][jVentanaAbierta] = 0;
InfoJugador[playerid][jHablaNormal] = 0;
return 1;
}
}
Una vez así vamos a la Public: "OnPlayerText"
Y definiremos el texto.
- Código:
new string[128];
if(Informacion[playerid][jVentanaAbierta] == 1)
{
format(string, sizeof(string), "Ventana Abierta %s dice: %s", sendername(playerid), text);
ProxDetector(20.0, playerid, string,COLOR_FADE1,COLOR_FADE2,COLOR_FADE3,COLOR_FADE4,COLOR_FADE5);
}
if(Informacion[playerid][jVentanaCerrada] == 1)
{
format(string, sizeof(string), "Ventana Cerrada %s dice: %s", sendername(playerid), text);
ProxDetector(20.0, playerid, string,COLOR_FADE1,COLOR_FADE2,COLOR_FADE3,COLOR_FADE4,COLOR_FADE5);
}
if(Informacion[playerid][jHablaNormal] == 1)
{
format(string, sizeof(string), "%s dice: %s", sendername(playerid), text);
ProxDetector(20.0, playerid, string,COLOR_FADE1,COLOR_FADE2,COLOR_FADE3,COLOR_FADE4,COLOR_FADE5);
}
}
return 0;
}
y esto serían los colores
- Código:
#define COLOR_FADE1 0xE6E6E6E6
#define COLOR_FADE2 0xC8C8C8C8
#define COLOR_FADE3 0xAAAAAAAA
#define COLOR_FADE4 0x8C8C8C8C
#define COLOR_FADE5 0x6E6E6E6E
Ahora para que no se nos bugee vamos a: "OnPlayerConnect"
y Añadimos:
- Código:
Informacion[playerid][jVentanaCerrada] = 0;
Informacion[playerid][jVentanaAbierta] = 0;
Informacion[playerid][jHablaNormal] = 1;
Esto hara que al entrar se los ponga la variable de habla normal en 1
y desactive las demás
y bien, eso sería todo, duda o problemas comentarlos
Nos vemos[b]