Crear Dialogo con comando ZCMD
Bueno aqui es mi primer Aporte/Tutorial les vengo a enseñar a como crear un dialogo estilo lista para la eleccion de cualquier cosa que quieran agregarle al dialogo bueno comenzemos lo primero que haremos:
Creamos el Define que va definir el dialogo(Se coloca en la parte de #define de los dialogos) ustedes le ponen el id que quieran yo uso el 55 por que es el que le sigue al 54...
Bueno lo primero : el SKIN_HERMA es lo que va hacer que lo reconosca el comando o donde lo vayas a pegar ya sea en otro dialogo y el 55 es la id del dialogo !!no importa mucho!!
Ahora nos vamos a "public OnDialogResponse" o Simplemente buscan en "Find" el ultimo dialogo y abajo de ese lo ponen o donde quieran contal de que sea en esa Callback.
Vamos a agregar el dialogo:
Lo primero que tenemos que agregar seria esto :
Bueno ya que tenemos eso vamos a poner que ustedes quieren poner solo 2 opciones en el Dialogo entonces quedaria asi
el "SetPlayerSkin(playerid, 116);" es el Skin que se le dara al muñeco al presionar esa tecla del dialogo y el "SafeGivePlayerWeapon(playerid, 5, 300);" es el arma que se le dara cuando presiones la otra tecla del dialogo.
Bueno ahora nos vamos a lo ultimo de nuestro gm o donde estan los comandos como ustedes los decidan ya que el ZCMD no necesita callback para los comandos hasta donde yo tengo entendido y colocamos el comando.
Esto :"Guardia\nLíder Total" Guardia es el "Case 0" y Lider Total es "case 1" osea que al precionar uno de esos 2 botones se le asignaran las funciones que pusiste en el "public OnDialogResponse"
Entonces ya pusiste el "new skinhermandad[]" que es lo que vas a poner en la linea de abajo..
"ShowPlayerDialog(playerid,SKIN_HERMA,DIALOG_STYLE_LIST,">>La Hermandad<<",skinhermandad,"Aceptar","Cancelar");"
SKIN_HERMA : Es el #define que pusimos en el principio y en como definimos "case SKIN_HERMA."
DIALOG_STYLE_LIST: es el tipo de dialogo que vamos a crear en este caso es "LIST" osea lista.
>>La Hermandad<<: es el nombre que se le dara al dialogo que esta en la parte superior del dialogo.
skinhermandad: es el new que utilizamos en la linea de arriba para que reconociera esta funcion.
"Aceptar","Cancelar": Son las dos opciones que estan para aceptar y cancelar de abajo.
Bueno eso fue todo espero que les alla gustado mi tutorial- Hize todo lo posible por hacerlo y es el primero.. gracias.. Bueno aqui es mi primer Aporte/Tutorial les vengo a enseñar a como crear un dialogo estilo lista para la eleccion de cualquier cosa que quieran agregarle al dialogo bueno comenzemos lo primero que haremos:
Creamos el Define que va definir el dialogo(Se coloca en la parte de #define de los dialogos) ustedes le ponen el id que quieran yo uso el 55 por que es el que le sigue al 54...
- Spoiler:
- #define SKIN_HERMA 55
Bueno lo primero : el SKIN_HERMA es lo que va hacer que lo reconosca el comando o donde lo vayas a pegar ya sea en otro dialogo y el 55 es la id del dialogo !!no importa mucho!!
Ahora nos vamos a "public OnDialogResponse" o Simplemente buscan en "Find" el ultimo dialogo y abajo de ese lo ponen o donde quieran contal de que sea en esa Callback.
Vamos a agregar el dialogo:
Lo primero que tenemos que agregar seria esto :
- Spoiler:
- case SKIN_HERMA:
{
if(response)
{
switch (listitem)
{
Bueno ya que tenemos eso vamos a poner que ustedes quieren poner solo 2 opciones en el Dialogo entonces quedaria asi
- Spoiler:
- case SKIN_HERMA:
{
if(response)
{
switch (listitem)
{
case 0:
{
SetPlayerSkin(playerid, 116);
SafeGivePlayerWeapon(playerid, 5, 300);
}
case 1:
{
SetPlayerSkin(playerid, 115);
SafeGivePlayerWeapon(playerid, 5, 300);
}
}
}
}
el "SetPlayerSkin(playerid, 116);" es el Skin que se le dara al muñeco al presionar esa tecla del dialogo y el "SafeGivePlayerWeapon(playerid, 5, 300);" es el arma que se le dara cuando presiones la otra tecla del dialogo.
Bueno ahora nos vamos a lo ultimo de nuestro gm o donde estan los comandos como ustedes los decidan ya que el ZCMD no necesita callback para los comandos hasta donde yo tengo entendido y colocamos el comando.
- Spoiler:
- zcmd(equipar, playerid, params[]){ //Este es el comando que procedera para abrir el dialogo
if(Team_Hermandad(playerid)){ //Este es la faccion o job como quieran que va ejecutar el comando...
if(PlayerToPoint(5, playerid, 2256.5166,-1799.3004,13.5469)){ //esto es la posicion donde se ejecutara
new skinhermandad[] = "Guardia\nLíder Total"//esto es lo mas importante se lo dejare bien explicado abajo
ShowPlayerDialog(playerid,SKIN_HERMA,DIALOG_STYLE_LIST,">>La Hermandad<<",skinhermandad,"Aceptar","Cancelar");//esto igualmente se lo dejare abajo
}
}
return 1;
}
Esto :"Guardia\nLíder Total" Guardia es el "Case 0" y Lider Total es "case 1" osea que al precionar uno de esos 2 botones se le asignaran las funciones que pusiste en el "public OnDialogResponse"
Entonces ya pusiste el "new skinhermandad[]" que es lo que vas a poner en la linea de abajo..
"ShowPlayerDialog(playerid,SKIN_HERMA,DIALOG_STYLE_LIST,">>La Hermandad<<",skinhermandad,"Aceptar","Cancelar");"
SKIN_HERMA : Es el #define que pusimos en el principio y en como definimos "case SKIN_HERMA."
DIALOG_STYLE_LIST: es el tipo de dialogo que vamos a crear en este caso es "LIST" osea lista.
>>La Hermandad<<: es el nombre que se le dara al dialogo que esta en la parte superior del dialogo.
skinhermandad: es el new que utilizamos en la linea de arriba para que reconociera esta funcion.
"Aceptar","Cancelar": Son las dos opciones que estan para aceptar y cancelar de abajo.