Hola!En este poster les enseñare a como hacer que mande un mensaje de texto a un jugador,en un comando o lo que seá.
Primero.Enseñare 2 formas de poner,hay muchas más pero me sentraré en las dos más fáciles,diría que más son usadas.Las cuáles son usádas en las callbacks:
OnPlayerCommandText
OnPlayerConnect.
Por Ejemplo,empezemos por "OnPlayerCommandText"
Bueno yo tengo un comando "kill",pero al suicidarse no manda nada ni un mensaje,y lq quiéro poner uno,pero,no lo se.Bien fijate en lo siguiente.
(( No daré el comándo compléto ya qué es solo un tutoriál de como mandar mensajes))
Bueno ahi está el comando le quiero gregar que cuando muera le aparesca "Te has suicidado!",recurrámos a ello.
Bueno,en un tutoriál/aporte de [A]lex,están todas las funciónes.En este caso para mandar mensajes usaremos la función "SendClientMessage",hay otras formas pero recurro a ésta.
Bien ahí mandara el mensaje,pero..Lo quiero con color,recurramos a ello.
Para mandar un color en el "SendClientMessage"necesitámos defínirlo.Por ejemplo:
En los define agregamos:
Bueno ahora tendremos con color el mensaje,qué sería algo así:
EDIT:Me falto la otra parte.
Bien vamos con la segunda forma.
También El "SendClientMessage"puede usar para mandarse un mensaje a cuando un jugador se conecte ejemplo:
Quiero que al entrar a mi server diga "Bienvenido al servidor que la pases bien".Bueno vamos a ello
Primero procedemos a la callback:
Bueno ahí tienen un ejemplo en donde dice COLOR_RED Pondran su color definido,si no tienen ningún color definido el color rojo esta el codigo aca,sino pueden poner también -1.
Saludos!
Primero.Enseñare 2 formas de poner,hay muchas más pero me sentraré en las dos más fáciles,diría que más son usadas.Las cuáles son usádas en las callbacks:
OnPlayerCommandText
OnPlayerConnect.
Por Ejemplo,empezemos por "OnPlayerCommandText"
Bueno yo tengo un comando "kill",pero al suicidarse no manda nada ni un mensaje,y lq quiéro poner uno,pero,no lo se.Bien fijate en lo siguiente.
- Código:
Comando:
if (strcmp("/kill", cmdtext, true, 10) == 0)
{
(( No daré el comándo compléto ya qué es solo un tutoriál de como mandar mensajes))
Bueno ahi está el comando le quiero gregar que cuando muera le aparesca "Te has suicidado!",recurrámos a ello.
Bueno,en un tutoriál/aporte de [A]lex,están todas las funciónes.En este caso para mandar mensajes usaremos la función "SendClientMessage",hay otras formas pero recurro a ésta.
- Código:
Comando con texto:
{
SendClientMessage(playerid, -1,"Te has suicidado!");
Bien ahí mandara el mensaje,pero..Lo quiero con color,recurramos a ello.
Para mandar un color en el "SendClientMessage"necesitámos defínirlo.Por ejemplo:
En los define agregamos:
- Código:
#define COLOR_RED 0xff001bff
Bueno ahora tendremos con color el mensaje,qué sería algo así:
- Código:
Comando con texto rojo:
{
SendClientMessage(playerid, COLOR_RED,"Te has suicidado!");
EDIT:Me falto la otra parte.
Bien vamos con la segunda forma.
También El "SendClientMessage"puede usar para mandarse un mensaje a cuando un jugador se conecte ejemplo:
Quiero que al entrar a mi server diga "Bienvenido al servidor que la pases bien".Bueno vamos a ello
Primero procedemos a la callback:
- Código:
OnPlayerConnect
- Código:
OnPlayerConnect
SendClientMessage(playerid,COLOR_RED,"Bienvenido al servidor que la pases bien");
Bueno ahí tienen un ejemplo en donde dice COLOR_RED Pondran su color definido,si no tienen ningún color definido el color rojo esta el codigo aca,sino pueden poner también -1.
Saludos!