Buenos días/tardes/noches,en este poster les vengo a enseñar como hacer un comando..Un comando para admin,por ejemplo.Tienen un GM y quieren crear un comando que solo admins puedan usar,O un comando común,pero no saben,aca se enseñara a crear algunos de ellos.O como crear un primer comando.
Bueno,primero qeu todo abrimos nuestro GameMode,Vamos a la carpeta GameModes y abrimos el archivo Pawn.De alla vamos a aparecer la ventana de edición Pawno,veran arriba una linea con un prismativo(No con flechitas)Hacemos click y buscamos la callback
Allí es donde se ponen todos los comandos generales.
Bueno empezemos.No saben y quieren crear un comando que solo dueños puedan usarlo y que les de 100000$(Abuso total xD igual es un ejemplo)Pero no saben,bien.
Vamos a esa callback y empezemos:
Bueno explico,esto seria el principio del comando que dira cual comando es,osea lo creamos y al entrar al server y poner "t/tucmd ponga lo que el comando tiene de dato.En donde dice "/tucmd" pondran el nombre que quieran para su comando en mi caso.
Bien ahora,Vamos a darle las funciones.
Si queremos que le de dinero,tendremos que buscar la función a un lado derecho del pawno.La cual para dar money Sera
Explico,El GivePlayerMoney es lo que dara al admin/jugador plata.En donde dice "cantidad" Alli lo cambian por la cantidad,en mi caso:
Bien,pero ahora queremos que se lo de al admin.Pues
Buscamos
Alli nos aparecera un monton de por ejemplo:
pAdmin
pDinero
pTrabajo
Bueno buscamos alli como tengan el admin,En mi caso yo tengo pAdmin,Una vez averiguado esto vamos al comando y agregamos:
Explico,Esto verificara si tal jugador tiene un nivel de admin X, donde estan los dos --(LO OTRO NO LO BORREN O DA ERROR)Solo donde estan los dos -- los borraran y pondran el nivel de admin que quieran que lo pueda usar.En mi caso
Es admin dueño el 2014 en el Gm que tengo.
Bueno,hasta ahi solo unos pasos necesarios
Para terminar el comando pondremos:
Si me falto algo o quieren saber algo más comenten.
Saludos!
Edit:Veo que Alex dijo que es para darle plata a los users.No,el comando es para que el admin lo use y le de la plata a el.Saludos!
Bueno,primero qeu todo abrimos nuestro GameMode,Vamos a la carpeta GameModes y abrimos el archivo Pawn.De alla vamos a aparecer la ventana de edición Pawno,veran arriba una linea con un prismativo(No con flechitas)Hacemos click y buscamos la callback
- Código:
OnPlayerCommandText
Allí es donde se ponen todos los comandos generales.
Bueno empezemos.No saben y quieren crear un comando que solo dueños puedan usarlo y que les de 100000$(Abuso total xD igual es un ejemplo)Pero no saben,bien.
Vamos a esa callback y empezemos:
- Código:
if(strcmp(cmd, "/tucmd", true) == 0)
{
Bueno explico,esto seria el principio del comando que dira cual comando es,osea lo creamos y al entrar al server y poner "t/tucmd ponga lo que el comando tiene de dato.En donde dice "/tucmd" pondran el nombre que quieran para su comando en mi caso.
- Código:
if(strcmp(cmd, "/plata", true) == 0)
{
Bien ahora,Vamos a darle las funciones.
Si queremos que le de dinero,tendremos que buscar la función a un lado derecho del pawno.La cual para dar money Sera
- Código:
GivePlayerMoney(playerid,cantidad)
Explico,El GivePlayerMoney es lo que dara al admin/jugador plata.En donde dice "cantidad" Alli lo cambian por la cantidad,en mi caso:
- Código:
GivePlayerMoney(playerid,100000)
Bien,pero ahora queremos que se lo de al admin.Pues
Buscamos
- Código:
enum pInfo
Alli nos aparecera un monton de por ejemplo:
pAdmin
pDinero
pTrabajo
Bueno buscamos alli como tengan el admin,En mi caso yo tengo pAdmin,Una vez averiguado esto vamos al comando y agregamos:
- Código:
if (PlayerInfo[playerid][pAdmin] >=--)
{
Explico,Esto verificara si tal jugador tiene un nivel de admin X, donde estan los dos --(LO OTRO NO LO BORREN O DA ERROR)Solo donde estan los dos -- los borraran y pondran el nivel de admin que quieran que lo pueda usar.En mi caso
- Código:
if (PlayerInfo[playerid][pAdmin] >=2014)
{
Es admin dueño el 2014 en el Gm que tengo.
Bueno,hasta ahi solo unos pasos necesarios
Para terminar el comando pondremos:
- Código:
return 1;
}
- Código:
Quedaria más o menos así:
if(strcmp(cmd, "/plata", true) == 0)
{
GivePlayerMoney(playerid,100000)
if (PlayerInfo[playerid][pAdmin] >=2014)
SendClientMessage(Playerid, COLOR_RED, "Se le ha fijado su plata administrador.");
return 1;
}
SendClientMessage(Playerid, COLOR_RED, "Se le ha fijado su plata administrador.");
Si me falto algo o quieren saber algo más comenten.
Saludos!
Edit:Veo que Alex dijo que es para darle plata a los users.No,el comando es para que el admin lo use y le de la plata a el.Saludos!
Última edición por Frank23 el Lun Nov 19, 2012 6:38 pm, editado 2 veces