Hola a todos, Les vengo degando un simple tuto, Como Crear una variable para Nuestro GM.
¿Que son variables? Muy facil. Son funciones numericas que usaremos para cualquier cosa.
En este tutorial me centrare en activar y desactivar la funcion creada.
Este sistema es el que se usa para activar/desactivar canales, los whispers y muchas mas cosas.
Tenemos que tener claro Muy Claro Esto:
Eso significa si esta desactivado o activado.
Muy Bien Siempre Empiesaremos por Definir:
Ojo: Tambien se puede poner haci:
Pero es mejor la primera, Almenos a mi me gusta..
Luego meteriamos la variable en cualquier comando o funcion para activarla/desactivarla Todo con 2 comandos que serian:
Y para desactivar Nuestra variable:
Si prestaste atención no deberia de suponer un gran esfuerzo comprender esto:
Si en vez de un comando lo quieres meter en un public seria de la misma manera
Bueno esto es todo espero les sirva alguno adios..
Si tiene Algun Problema/Bug no dude En Hacernos Saver.
Si quieres Algun Tutorial, Scripter, HTML, Mapper u otros Lenjuages, No Dude En Pedirmelo en Su Foro Correspondiente.
¿Que son variables? Muy facil. Son funciones numericas que usaremos para cualquier cosa.
En este tutorial me centrare en activar y desactivar la funcion creada.
Este sistema es el que se usa para activar/desactivar canales, los whispers y muchas mas cosas.
Tenemos que tener claro Muy Claro Esto:
- Código:
0 = desactivado
1 = Activado
Eso significa si esta desactivado o activado.
Muy Bien Siempre Empiesaremos por Definir:
- Código:
new SeriaLaVariable[MAX_PLAYERS];//Seria para definir nuestra variable para todos los usuarios.
Ojo: Tambien se puede poner haci:
- Código:
new SeriaLaVariable = 0;//Seria para definir nuestra variable para todos los usuarios.
Pero es mejor la primera, Almenos a mi me gusta..
Luego meteriamos la variable en cualquier comando o funcion para activarla/desactivarla Todo con 2 comandos que serian:
- Código:
if(strcmp(cmd, "/Activar", true) == 0)//El Comandos que quieran
{
if(IsPlayerConnected(playerid))//Esto es para ver si el usuario jugador esta conectado..
{
SeriaLaVariable[playerid] = 1;//Esto es para que nuestra variable se active a 1
SendClientMessage(playerid, COLOR_GREEN,"La Varibale se Activo");//Mensaje/texto que saldra
}
return 1;
}
Y para desactivar Nuestra variable:
- Código:
if(strcmp(cmd, "/Desactivar", true) == 0)//El Comandos que quieran
{
if(IsPlayerConnected(playerid))//Esto es para ver si el usuario jugador esta conectado..
{
SeriaLaVariable[playerid] = 0;//Esto es para que nuestra variable se Desactive a 0
SendClientMessage(playerid, COLOR_GREEN,"La Varibale se Desactivo");//Mensaje/texto que saldra
}
return 1;
}
Si prestaste atención no deberia de suponer un gran esfuerzo comprender esto:
- Código:
SeriaLaVariable[playerid] = 1;//Activa la variable
SeriaLaVariable[playerid] = 0;//Desactiva la variable
Si en vez de un comando lo quieres meter en un public seria de la misma manera
- Código:
forward Activar(playerid);
public Activar(playerid)
{
SeriaLaVariable[playerid] = 1;//Activa la variable
return 1;
}
forward Desactivar(playerid);
public Desactivar(playerid)
{
SeriaLaVariable[playerid] = 0;//Desactiva la variable
return 1;
}
Bueno esto es todo espero les sirva alguno adios..
Si tiene Algun Problema/Bug no dude En Hacernos Saver.
Si quieres Algun Tutorial, Scripter, HTML, Mapper u otros Lenjuages, No Dude En Pedirmelo en Su Foro Correspondiente.