[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Primero de todo una breve explicación de lo que es el Counter-Strike 2D ^^
El juego cuenta con todas las virtudes del juego original e incluso algunas opciones vienen ya con Counter Strike 2D sin necesidad de añadir complejos mods (hablamos de los bots).
Cuenta con una gran cantidad de mapas, los mismos controles e incluso las mismas opciones para comprar nuevas armas y mejoras.
La única diferencia palpable son los gráficos 2D, convirtiendo a Counter Strike en una diversión diferente, aunque de igual intensidad.
Por si alguien nolo tiene Cs 2D (es una pagina web) [encontre el juego en softonic para descargar]
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora si que si...
EJEMPLOS MAPAS
Aqui pueden descargar 2 mapas para ver mas o menos un ejemplo.Small aztec.Its
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
de_afghanistan
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿como crear un mapa del CS2D?
Muy facil , yo os enseño ^^
[antes deben de descargar el juego o si ya lo tienen mejor jeje]
Abran el editor de mapas que se encuentra en el menu del juego y les saldra esot por defecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Presionen en New Map para empezar a editar las propiedades basicas de nuestor mapa del CS2D
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Presionen Map Size
Aqui pueden cambiar las cordenadas dependiendo de el tamaño que le quieran dar al mapa , por ejemplo 20x20 (un mapa chikito ^^)
En Tileset pueden decidir el tipo de imagenes que desean poner en el mapa , a gustos colores elijan el que prefieran.
En Background Image puedes elegir la imagen del fondo de tu mapa , ¿facil no?
Notas de Autor
- Spoiler:
- Ve a BackgrounColor y elije un color cualquiera sino quieres poner una imagen de fondo.
Para hacer que se mueva el fondo como si fuese agua , acido , lava...
Agrega dos numeros para definir la velocidad en Scroll Speed.
Presionar Create y listo , ya tienen las propiedades basicas de su mapa creados , hurra!!! ^^
Conocimiento basico sobre mapear en cs2d
- Spoiler:
- Algunos datos para montar bien nuestro mapaTipo de bloques
Wall: Pared, no se puede ver a través.
Obstacle: Obstáculo, se puede ver a través.
Wall-w/o shadow: Pared, no se puede ver a través, sin sombra
Obstacle-w/o shadow: Obstáculo, se puede ver a través, sin sombra.
Floor - soundless: piso, que produce sonido
Floor - dirt: piso embarrado de tierra
Floor - snow: piso lleno de nieve
Floor - step: escalón.
Floor - tile: azulejo.
Floor - water: Agua.
Floor - metal: piso de metal
Floor - wood: piso de Madera.
Deadly - normal: un bloque que cuando lo tocas, te mueres.
Deadly - explosion: un bloque que cuando lo tocas, explota.
Deadly - toxic: un bloque cuando lo tocas te intoxicas y mueres de a poco.
Deadly – Abyss: abismo.
Nota de autor-2
- Spoiler:
- ¿probaste el mapa y no te gusto? ¿quieres hacer mas grande el mapa o mas pequeño? no se preocupe , presione Map Properties y asunto resuelto edite las propiedades basicas que explique al principio dle tutorial ^^.
Un ejemplo de lo que deberia quedar mas o menos
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez lo situen onde quieran del mapa denle a Edit propertis.
Para configurar el foco(entity)Presiona click derecho y Properties.
Para borrar el entity haz clic en Delete Entity.
Para cortar el Entity Cut Entity.
Para copiarlo Copy Entity
En caso de que hubieras copiado o cortado el entity, haz clic en Paste Entity para ponerlo donde quieras.
- Spoiler:
- [b]Conocimiento Basico 2[/b]Para agregar un entity, dale clic en el menú y arrástralo a donde quieras.
Info_T: terrorista.
Info_CT: antiterrorista.
Info_VIP: VIP.
Info_Hostage: rehén.
Info_RescuePoint: punto de rescate. Sólo funciona cuando hay rehén.
Info_BombSpot: sitio donde el terrorista, debe colocar la bomba.
Info_Animation: totalmente innecesaria.
Info_Storm: Tormenta.
Info_TileFX: Animación configurable desde “properties”.
Info_NoBuying: Indica que en esa zona no se pueda comprar, sirve también para indicar que tampoco en ninguna otra se pueda comprar.
Info_NoWeapon: No armas.
Info_Quake: terremoto, configurable desde “properties”.
Info_CTF_Flag: Bandera, para hacer el estilo de juego de “Captura la bandera”
Info_OldRender: totalmente innecesario.
Info_Dom_Point: Punto de dominación, para hacer el estilo de juego de “domina mas puntos que el enemigo”.
Info_NoBuildings: no construir, porque existe una herramienta, o arma, que se utiliza para construir cosas.
Info_BotNode: punto por donde el bot no pasa.
Info_TeamGate: zona donde el equipo se reúne.
Env_Item: objeto agarrable:
Bueno ya estamos en el eslabón final Como configurar un objeto
a. En “Item ID” escoge el objeto.
b. En Spawn, tienes 4 opciones:
One Time (1): el objeto se agarra una vez y desaparece.
Instant/Infinite: el objeto no desaparece, se puede agarrar cuantas veces quieras sin que desaparezca.
Every X Sec: en este caso, el objeto esta siempre agarrable hasta un límite de tiempo, cuando ese tiempo se cumple, el objeto desaparece. (Para configurar ese tiempo, ingresa un número en X (sec).
On Trigger Only: esto significa que, el objeto no aparece hasta que sea activado externamente (botón, o destruir cierto bloque).
Env_sprite: imagen, configurable desde Properties.
Env_Sound: Sonido ejecutable desde Properties.
Env_decal: imagen de efecto configurable desde Properties.
Env_Breakable: Tile configurable, hasta se puede hacer que explote.
Env_explode: explotable.
Env_Hurt: determinada zona donde el personaje que se encuentr en la misma sea herido de a poco.
Env_Image: Imagen.
Env_Object: Objeto, se puede configurar: que objeto, el tamaño y el color.
Env_building: Objeto, para construir.
Gen_ particles: partículas, para agregar efecto.
Gen_ Sprite: otras partículas, pero configurables.
Gen_Weather: Lluvia, trueno, humo, nube de polvo, configurable en properties: cantidad, tamaño, entre otros.
Gen_FX: animación configurable: humo, fuego entre otros.
Func_Teleport: teletransportación: donde lo colocas es el punto donde debe pararse uno para teletransportarse, y el otro punto que eliges es el destino, donde aparecerás.
Func_DynWall: Pared ejecutable.
Func_Message: Mensaje que se ejecuta en ciertos segundos.
Func_GameAction: Acción que se ejecuta cuando un personaje de cierto equipo lo toca, Por Ej.: termina la partida, los terroristas ganan, los antiterroristas ganan, entre otros.
Trigger_Use: botón para ejecutar una acción.
Como ejecutar Trigger_Use:
Si quieres que con un botón se abra una puerta haz lo siguiente:
a. En un piso pon un Func_DynWall, en su Properties, pon en tile frame: pone el número de un tile pared, y en Name: pone: ABC.
b. Luego crea Un Trigger_Use, y busca: button red+small, y en trigger pone ABC
Si tienen alguna duda o alguna preguntapor muy simple que sea ,d ecidmelo yo os lo arreglo (espero jejeje) Gracias a Todos.
Ejemplo de lo que sepuede realizar ocn algo de practica.