Hola gente de Espanol Pawno, vengo con este tutorial para enseñarles como crear coches privados por nombre de persona, esto puede servir para un sistema premium, que sea un coche especialmente privado para el donante, pero tambien pueden usarlo a su gusto, empesemos con el tuto.
Primer paso.
Entramos en el modo Debug del Gta San Andreas (instalado en la carpeta de Rocskstar Games por defecto)
seleccionamos en la opcion Launch Mode y entraremos en un Modo de Prueba.
escribimos /v id color color, Ejemplo /v 500 2 3 para sacar el Vehiculo que queramos.
Una vez sacado el Vehiculo lo posicionamos donde queramos que aparezca, y metidos dentro del vehiculo escribimos /save referencia , ejemplo: /save coche lv.
Ahora volvemos a la carpeta del Gta San Andreas donde ejecutamos el Debug y vamos al fichero de notas Savepositions.txt y copiamos las cordenadas de nuestro coche.
Ya tenemos el vehiculo llega la hora de personalizarlo, Incluimos el AddStaticVehicle en el Gamemode pero haciendole una variante para que no respawnee pronto.
Ejemplo nuestras cordenadas son estas:
AddStaticVehicle(504,-2062.8398,1386.1682,6.8933,357.5424,65,9); // derbyy10
Pues lo modificamos de esta manera:
AddStaticVehicleEx(504,-2062.8398,1386.1682,6.8933,357.5424,65,9,60000); // derbyy10
Como pueden ver, hemos implementado el Ex y Añadido el 60000 que amplia la duracion del respawn en 1 hora.
Segundo Paso.
Ahora modificaremos el coche para que solo pueda usarlo el propetario
implementaremos un IF en:
con los siguientes parametros:
Ahora, donde dice "Numero de posicion de tu coche", agregas el numero que tu implemetnastes, en mi caso es el numero 10.
Donde dice Nombre_Apellido, pones el nombre del propetario/dueño del vehiculo, yo pondre "Juan_Manuel", y quedaria asi:
Este fue todo el tutorial, espero hayan aprendido algo y comentes sus dudas, como siempre, saludos.
Creditos:
~Rubik~
Primer paso.
Entramos en el modo Debug del Gta San Andreas (instalado en la carpeta de Rocskstar Games por defecto)
seleccionamos en la opcion Launch Mode y entraremos en un Modo de Prueba.
escribimos /v id color color, Ejemplo /v 500 2 3 para sacar el Vehiculo que queramos.
Una vez sacado el Vehiculo lo posicionamos donde queramos que aparezca, y metidos dentro del vehiculo escribimos /save referencia , ejemplo: /save coche lv.
Ahora volvemos a la carpeta del Gta San Andreas donde ejecutamos el Debug y vamos al fichero de notas Savepositions.txt y copiamos las cordenadas de nuestro coche.
Ya tenemos el vehiculo llega la hora de personalizarlo, Incluimos el AddStaticVehicle en el Gamemode pero haciendole una variante para que no respawnee pronto.
Ejemplo nuestras cordenadas son estas:
AddStaticVehicle(504,-2062.8398,1386.1682,6.8933,357.5424,65,9); // derbyy10
Pues lo modificamos de esta manera:
AddStaticVehicleEx(504,-2062.8398,1386.1682,6.8933,357.5424,65,9,60000); // derbyy10
Como pueden ver, hemos implementado el Ex y Añadido el 60000 que amplia la duracion del respawn en 1 hora.
Segundo Paso.
Ahora modificaremos el coche para que solo pueda usarlo el propetario
implementaremos un IF en:
- Código:
public OnPlayerStateChange(playerid, newstate, oldstate)
con los siguientes parametros:
- Código:
if(newcar == (numero de posicion de tu coche) || newcar == (lo mismo))
{
new PlayerName[MAX_PLAYER_NAME];
GetPlayerName(playerid, PlayerName, sizeof(PlayerName));
if(strcmp(PlayerName, "Nombre_Apellido", true) == 0)
{
SendClientMessage(playerid, 0xFFFF00AA,"Bienvenido a su coche estimado X");
}
else
{
SendClientMessage(playerid, 0xFFFF00AA, "Este coche pertence a X!");
RemovePlayerFromVehicle(playerid);
}
}
Ahora, donde dice "Numero de posicion de tu coche", agregas el numero que tu implemetnastes, en mi caso es el numero 10.
Donde dice Nombre_Apellido, pones el nombre del propetario/dueño del vehiculo, yo pondre "Juan_Manuel", y quedaria asi:
- Código:
if(newcar == (10) || newcar == (10))
{
new PlayerName[MAX_PLAYER_NAME];
GetPlayerName(playerid, PlayerName, sizeof(PlayerName));
if(strcmp(PlayerName, "Juan_Manuel", true) == 0)
{
SendClientMessage(playerid, 0xFFFF00AA,"Bienvenido a su coche estimado Juan_Manuel.");
}
else
{
SendClientMessage(playerid, 0xFFFF00AA, "Este coche pertence a Juan_Manuel!");
RemovePlayerFromVehicle(playerid);
}
}
Este fue todo el tutorial, espero hayan aprendido algo y comentes sus dudas, como siempre, saludos.
Creditos:
~Rubik~