Hola amigos
Hoy les traigo un tutorial se trata de que un comando quede prohibido en cierto lugar
Bien Empezemos
Lo primero que vamos a hacer es definir la variable que vamos a usar asi:
Bien Ahora Vamos A OnPlayerCommandText y Ponemos Esto:
PD: Si no tienes OnPlayerCommandText Intenta con "OnPlayerCommandReceived".
Bien Allí le dijimos a NoCmd Que Cuando El Player lo llame desactive "1" y Envie el mensaje "Server: No Puedes Usar En Este Comando".
Bien Ahora Vamos A Agregarlo A Un CMD Con Esa Funcion Como Ejemplo Voy a poner /dm Bien empezemos:
Bien Ya Le Dijimos Que Con El CMD Desactive El Comando Pero... ¿Como hago para que vuelva a funcionar?
Puedes Usarlo Bien Sea Con Un CMD O Cuando El Player Muera Si Es Con CMD Seria Asi:
O Si Es Cuando Muere Vamos A OnPlayerDeath y ponemos esto:
Bien Eso Es Todo Amigos Espero Que Les Haya Sido De Mucha Ayuda
Hasta Pronto...
Hoy les traigo un tutorial se trata de que un comando quede prohibido en cierto lugar
Bien Empezemos
Lo primero que vamos a hacer es definir la variable que vamos a usar asi:
- Código:
new NoCmd[MAX_PLAYERS];
Bien Ahora Vamos A OnPlayerCommandText y Ponemos Esto:
- Código:
if(NoCmd[playerid] == 1)
{
SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "Server: No Puedes Usar En Este Comando");
return 1;
}
PD: Si no tienes OnPlayerCommandText Intenta con "OnPlayerCommandReceived".
Bien Allí le dijimos a NoCmd Que Cuando El Player lo llame desactive "1" y Envie el mensaje "Server: No Puedes Usar En Este Comando".
Bien Ahora Vamos A Agregarlo A Un CMD Con Esa Funcion Como Ejemplo Voy a poner /dm Bien empezemos:
- Código:
zcmd(dm, playerid, params[])
{
NoCmd[playerid] = 1; // Aqui llamamos a NoCmd
SetPlayerPos(playerid,X,Y,Z); // Cambien Por Sus Cordenadas
SendClientMessage(playerid, COLOR_GRAD2,"Has Entrado a evento DM"); // Enviamos El Mensaje
return 1;
}
Bien Ya Le Dijimos Que Con El CMD Desactive El Comando Pero... ¿Como hago para que vuelva a funcionar?
Puedes Usarlo Bien Sea Con Un CMD O Cuando El Player Muera Si Es Con CMD Seria Asi:
- Código:
zcmd(salirdm, playerid, params[])
{
NoCmd[playerid] = 0; // Aqui llamamos a NoCmd se Re-activa para su uso
SetPlayerHealth(playerid, 0); // Aqui Muere El Player O Bien Lo modifican A Su Gusto
SendClientMessage(playerid, COLOR_GRAD2,"Has Entrado a evento DM"); // Enviamos El Mensaje
return 1;
}
O Si Es Cuando Muere Vamos A OnPlayerDeath y ponemos esto:
- Código:
NoCmd[playerid] = 0; // Cuando El Jugador Muera Se RE-Activa
Bien Eso Es Todo Amigos Espero Que Les Haya Sido De Mucha Ayuda
Hasta Pronto...