Hola a todos aqui les vengo a traer una guia para explicar que es un PickUp y sus usos:
Explicacion:
Un pickup es un icono por ejemplo como cuando vamos a comprar una casa en el gta singleplayer aparece el icono verde:
Usos:
Les podemos dar diferentes usos como por ejemplo:
Un teleport, dar vida, dar chaleco, spawnearlo, darle dinero, darle armas, y otras cosas.
Creando nuestro pickup:
Vamos a crear un pickup de teleport para mostrarles como es su uso:
Lo primero que aremos es agregar esto en la parte de sus news:
Tenemos los siguientes:
0 = El pickup no se muestra.
1 = El pickup existe todo el tiempo.
2 = El pickup aparece despues de un tiempo.
3 = El pickup aparece despues de la muerte.
14 = El pickup aparece solo cuando esta en vehiculo.
19= El pickup no tiene efecto- (UTILIZADO PARA INFORMACIÓN)
* Estos son los mas usados para verlos Click Aca!
Un ejemplo:
y agregamos lo siguiente:
CREDITOS:
CeKiT - Creador del Tutorial
bytytus - Aporto los Modelos de Pickup
Shiny_David - Aporto el Virtualword
Explicacion:
Un pickup es un icono por ejemplo como cuando vamos a comprar una casa en el gta singleplayer aparece el icono verde:
Usos:
Les podemos dar diferentes usos como por ejemplo:
Un teleport, dar vida, dar chaleco, spawnearlo, darle dinero, darle armas, y otras cosas.
Creando nuestro pickup:
Vamos a crear un pickup de teleport para mostrarles como es su uso:
Lo primero que aremos es agregar esto en la parte de sus news:
- Código:
new nuestropickup;
- Código:
nuestropickup=CreatePickup(ID, Modelo, Float:X, Float:Y, Float:Z, Virtualworld);
- Código:
ID: ID del pickup el cual podemos sacar de:http://wiki.sa-mp.com/wiki/Pickup_IDs o http://weedarr.wikidot.com/pickups/
X: Coordenada X de la pocicion en donde lo crearemos.
Y: Coordenada Y de la pocicion en donde lo crearemos.
Z: Coordenada Z de la pocicion en donde lo crearemos.
Modelo: Son los tipos de pickup usados en createpickup y Addstaticpickup
Virtualword: Es para establecer en que virtualword lo queremos. por defecto es 0
Tenemos los siguientes:
0 = El pickup no se muestra.
1 = El pickup existe todo el tiempo.
2 = El pickup aparece despues de un tiempo.
3 = El pickup aparece despues de la muerte.
14 = El pickup aparece solo cuando esta en vehiculo.
19= El pickup no tiene efecto- (UTILIZADO PARA INFORMACIÓN)
* Estos son los mas usados para verlos Click Aca!
Un ejemplo:
- Código:
nuestropickup=CreatePickup(1253, 2, 0, 0,0,1);
y agregamos lo siguiente:
- Código:
if(pickupid == nuestropickup)
{
SetPlayerPos(playerid,0,0,0); // Coordenada del teleport
SetPlayerInterior(playerid,0); // Interior del teleport
}
- Código:
if(pickupid == nuestropickup)
{
GivePlayerMoney(playerid,1000);
}
CREDITOS:
CeKiT - Creador del Tutorial
bytytus - Aporto los Modelos de Pickup
Shiny_David - Aporto el Virtualword