Bueno en este tutorial enseñare a ponerle un interior a un vehiculo en su servidor como dice el titulo.. bueno enpesemos:
1-Primero crearemos el new para que identifique si el jugador esta en el interior de el vehiculo:
2-Primero vamos a crear el coche(Con mta o como quieran) EJ de un fs de bus..
Y hacemos esto..
-El GetVehicleModel es para definir el modelo del vehiculo en este caso es 437 porque es la id o el modelo del bus.
-El EnBus el SetPlayerPos es para teletransportarse al interior que hicieron.
-El SetPlayerInterior es para cambiar el interior del coche, aca lo dejamos en 0 porqe no hay interior definido, (El del shamal es 1 porque el interior ya esta diseñado)
4-Ahora nos vamos al callback siguiente..
-El if (newkeys == 16) define la tecla Enter que es para salir de el bus.
-El if(EnBus[playerid] > 0) es para definir que ya salimos del bus.
-El resto ya espara salir al lado del bus.
5-Ahora nos vamos al siguiente callback..
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-Eso es para que cuando el bus explote todos los pasajeros mueran..
6-Y por ultimo nos vamos a los 2 siguientes callbacks
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En OnPlayerDisconnect ponemos lo siguiente..
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Y en OnPlayerDeath esto..
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-Esto es para por si te mueres que aparesca que saliste de el bus.
Fin de el tutorial espero que les aya servido.
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1-Primero crearemos el new para que identifique si el jugador esta en el interior de el vehiculo:
- Código:
new EnBus[MAX_PLAYERS];
2-Primero vamos a crear el coche(Con mta o como quieran) EJ de un fs de bus..
- Código:
public OnFilterScriptInit()
{
CreateObject(18007, 1792.196533, -2255.970459, -7.175301, 0.000000, 0.000000, 0.000000); //
CreateObject(1523, 1787.670532, -2258.713623, -9.304996, 0.000000, 0.000000, 0.000000); //
CreateObject(2291, 1799.160400, -2256.206787, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1799.128540, -2257.231201, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1796.727295, -2256.428467, -9.172997, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1796.717407, -2257.417725, -9.153989, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1794.400269, -2256.129639, -9.292213, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1794.429810, -2257.118896, -9.266294, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1791.975708, -2256.217285, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1791.959839, -2257.283936, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(1495, 1798.796387, -2259.153076, -9.298645, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2366, 1783.632568, -2257.529785, -8.241543, 0.000000, 77.3493023427, -3.66973738203); //
CreateObject(2343, 1786.216309, -2257.381836, -8.709729, 0.000000, 0.000000, 179.999962552); //
return 1;
}
- Código:
public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
Y hacemos esto..
- Código:
public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
{
if (ispassenger)
{
if (GetVehicleModel(vehicleid) == 437)
{
EnBus[playerid]=vehicleid;
SetPlayerPos(playerid, 1797.8512,-2259.9136,-8.2925);
SetPlayerFacingAngle(playerid, 0);
SetCameraBehindPlayer(playerid);
SetPlayerInterior(playerid, 0);
}
}
return 1;
}
-El GetVehicleModel es para definir el modelo del vehiculo en este caso es 437 porque es la id o el modelo del bus.
-El EnBus el SetPlayerPos es para teletransportarse al interior que hicieron.
-El SetPlayerInterior es para cambiar el interior del coche, aca lo dejamos en 0 porqe no hay interior definido, (El del shamal es 1 porque el interior ya esta diseñado)
4-Ahora nos vamos al callback siguiente..
- Código:
OnPlayerKeyStateChange
- Código:
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)
{
if (newkeys == 16)
{
if(EnBus[playerid] > 0)
{
new Float:X,Float:Y,Float:Z;
GetVehiclePos(EnBus[playerid], X, Y, Z);
SetPlayerPos(playerid, X+4, Y, Z);
SetPlayerInterior(playerid, 0);
EnBus[playerid]=0;
}
}
return 1;
}
-El if (newkeys == 16) define la tecla Enter que es para salir de el bus.
-El if(EnBus[playerid] > 0) es para definir que ya salimos del bus.
-El resto ya espara salir al lado del bus.
5-Ahora nos vamos al siguiente callback..
- Código:
public OnVehicleDeath(vehicleid)
- Código:
{
if(GetVehicleModel(vehicleid) == 437)
{
for(new i=0; i<MAX_PLAYERS; i++)
{
if(EnBus[i] != 0)
{
SetPlayerHealth(i, 0);
SendClientMessage(i, COLOR_RED, "El coche se ha explotado y todos los pasajeros han muerto");
}
}
}
return 1;
}
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-Eso es para que cuando el bus explote todos los pasajeros mueran..
6-Y por ultimo nos vamos a los 2 siguientes callbacks
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- Código:
OnPlayerDisconnect
- Código:
OnPlayerDeath
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[i]
En OnPlayerDisconnect ponemos lo siguiente..
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[/i]
- Código:
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
EnBus[playerid] = 0;
return 1;
}
[i]
Y en OnPlayerDeath esto..
[/i]
- Código:
public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)
{
EnBus[playerid] = 0;
return 1;
}
[i]
-Esto es para por si te mueres que aparesca que saliste de el bus.
Fin de el tutorial espero que les aya servido.
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