Hola!
Quiero hacer un trabajo de cartero, pero tengo un problema con los vehículos, quiero que cuando el player obtenga el trabajo entonces pueda usar los vehículos de dicho trabajo, de lo contrario no.
Ya he intentado de varias formas pero nada.
Hice una variable
la cual es modificada al tomar el trabajo de cartero:
Si toma el trabajo de cartero la variable cart cambia a 1.
Lo que quiero hacer es que cuando cart sea igual a 1, los vehículos se puedan usar, de lo contrario no.
entonces entró una nueva variable:
Y la sentencia para bloquear el vehículo o desbloquearlo (Aquí es donde falla):
Bueno así fue como quedó al final despues de probar de muchas formas distintas, no me da error pero a la hora de entrar al juego y probar cómo quedó, no funciona correctamente, y sinceramente no entiendo por qué.
Gracias de antemano.
Quiero hacer un trabajo de cartero, pero tengo un problema con los vehículos, quiero que cuando el player obtenga el trabajo entonces pueda usar los vehículos de dicho trabajo, de lo contrario no.
Ya he intentado de varias formas pero nada.
Hice una variable
- Código:
new cart;
la cual es modificada al tomar el trabajo de cartero:
- Spoiler:
- Código:
if (strcmp("/cartero", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid,1.5,1743.01, -1863.90, 13.38) == 1)
{
if(cart == 1){SendClientMessage(playerid,BLANCO,"Ya tienes este trabajo.");}
else {SendClientMessage(playerid,BLANCO,"Felicidades!! Haz conseguido el trabajo de cartero.");cart = 1;}
}
else SendClientMessage(playerid,BLANCO,"No estás en el lugar donde se consigue este trabajo.");
return 1;
}
if (strcmp("/dejar trabajo 1", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(cart == 1) {SendClientMessage(playerid,BLANCO,"Has abanadonado el trabajo de Cartero."); cart=0;}
else SendClientMessage(playerid,BLANCO,"No tienes este trabajo.");
return 1;
}
Si toma el trabajo de cartero la variable cart cambia a 1.
Lo que quiero hacer es que cuando cart sea igual a 1, los vehículos se puedan usar, de lo contrario no.
entonces entró una nueva variable:
- Spoiler:
- Código:
new VehiCart= CreateVehicle(509, 1805.5453, -1902.0564, 12.8976, 84.0000, -1, -1, 100);
Y la sentencia para bloquear el vehículo o desbloquearlo (Aquí es donde falla):
- Spoiler:
- Código:
public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
{
if( cart == 0 && vehicleid == VehiCart)
{
SendClientMessage(playerid, BLANCO, "No tienes el oficio de Cartero");
SetVehicleParamsForPlayer(vehicleid,playerid,0,1); // el cero es para desactivar ojvetive y el 1 para bloquear las puertas
}
else if( cart == 1 && vehicleid == VehiCart)
{
SetVehicleParamsForPlayer(vehicleid,playerid,0,0); // // el cero es para desactivar ojvetive y el otro 0 para desbloquear las puertas
}
}
Bueno así fue como quedó al final despues de probar de muchas formas distintas, no me da error pero a la hora de entrar al juego y probar cómo quedó, no funciona correctamente, y sinceramente no entiendo por qué.
Gracias de antemano.