Aquí les dejo una definición y explicación de las callbacks..
Llevo yá cási 1 hora con ésto..
Créditos:
Frank23.
Wikipedia.
¿Por qué Wikipedia?Ya qué no conocía del todo todas las callbacks,por eso busque unas pequeñas ayuditas...Ya qué hay muchas más calbacks y pueden ser infinítas,ya que se pueden crear por el paso de una persona..
- Spoiler:
public OnFilterScriptInit()//Esta callback se usa para los filescripts y tiene el mismo uso que OnGameModeInit
public OnFilterScriptExit()//Esta callback se usa para los filescripts y tiene el mismo uso que OnGameModeExit
public OnGameModeInit()//Esta callback se usa para cargar todo lo del gm. Coches, casas, pickups, maps, etc.
public OnGameModeExit()//Esta callback se usa para guardar todo lo del gm. Cuentas de usuarios etc.
public OnPlayerRequestClass(playerid, classid)//Retornar 0 en este callback evitara que el jugador spawnee. Se puede forzar al jugador a spawnear usando la funcion SpawnPlayer, sin embargo, el jugador re-entrara a la seleccion de skin nuevamente cuando muere.
public OnPlayerConnect(playerid)//Esta callback se usa para cuando un usuario conecta
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)//Esta callback se usa para cuando un usuario se desconecta
public OnPlayerSpawn(playerid)//Esta callback se usa para cuando un jugador hace spawm (entra al juego y maneja al player)
public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)//Esta callback se usa para cuando un usuario muere.
public OnVehicleSpawn(vehicleid)////Esta callback se usa para cuando un vehiculo aparece
public OnVehicleDeath(vehicleid, killerid)//Esta callback se usa para cuando un vehiculo se destruye
public OnPlayerText(playerid, text[])//Esta callback se usa para escribir en el chat.
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])//Esta callback se usa para poner los comandos del gm
public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)//Esta callback se usa para cuando un usuario entra a un vehiculo
public OnPlayerExitVehicle(playerid, vehicleid)//Esta callback se usa para cuando un usuario sale de un vehiculo
public OnPlayerStateChange(playerid, newstate, oldstate)//Esta callback se usa para cuando un usuario pulsa una tecla (tiene que estar definido)
public OnPlayerEnterCheckpoint(playerid)//Esta callback se usa para cuando un usuario entra en un checkpoint (circulo rojo)
public OnPlayerLeaveCheckpoint(playerid)//Este callback es llamado cuando un jugador sale de un checkpoint.
public OnPlayerEnterRaceCheckpoint(playerid)//Este callback es llamado cuando un jugador entra a un checkpoint de carrera (asignado para ese jugador).
public OnPlayerLeaveRaceCheckpoint(playerid)//Este callback es llamado cuando un jugador sale de un checkpoint de carrera.
public OnRconCommand(cmd[])//Este callback es llamado cuando un jugador ingresa algo dentro de la consola.
public OnPlayerRequestSpawn(playerid)//Este callack es llamado cuando un jugador intenta spawnear mediante la seleccion de skin.
public OnObjectMoved(objectid)//Este callback es llamado cuando un objeto termina de moverse.
public OnPlayerObjectMoved(playerid, objectid)//Este callback es llamado cuando un objeto (de un jugador) termina de moverse.
public OnPlayerPickUpPickup(playerid, pickupid)//Este callback es llamado cuando un jugador recoge un pickup
public OnVehicleMod(playerid, vehicleid, componentid)////Este callback es llamado cuando un vehiculo es tuneado.
public OnVehiclePaintjob(playerid, vehicleid, paintjobid)//Este callback es llamado cuando un jugador cambia los vinilos de su auto.
public OnVehicleRespray(playerid, vehicleid, color1, color2)//Este callback es llamado cuando un jugador sale de una tienda de tuning si el color del vehiculo fue cambiado, pero nunca es llamado si el vehiculo sale de la tienda "pay'n'spray".
public OnPlayerSelectedMenuRow(playerid, row)//Este callback es llamado cuando un jugador selecciona un item de un menu.
public OnPlayerExitedMenu(playerid)//Este callback es llamado cuando un jugador sale de un menu.
public OnPlayerInteriorChange(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)//Este callback es llamado cuando el interior de un jugador cambia.
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)//Este callback es llamado cuando el estado de cualquier tecla (excepto teclas de movimiento) cambia.
public OnRconLoginAttempt(ip[], password[], success)//Este callback es llamado cuando alguien intenta loguearse como RCON (exitosamente o no).
public OnPlayerUpdate(playerid)//Esta callback se usa para revisar cada segundo (creo) toda la informacion que haiga dentro de tal public
public OnPlayerStreamIn(playerid, forPlayerid)//Este callback es llamado cuando un jugador es "cargado" a otro jugador.
public OnPlayerStreamOut(playerid, forPlayerid)//Este callback es llamado cuando un jugador es "descargado" a otro jugador.
public OnVehicleStreamIn(vehicleid, forPlayerid)//Este callback es llamado cuando un vehiculo es "cargado" para un jugador/cliente.
public OnVehicleStreamOut(vehicleid, forPlayerid)//Este callback es llamado cuando un vehiculo es "descargado" para un jugador/cliente.
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])//Esta callback se usa para abrir un dialog. Dicho dialog tiene que estar configurado fuera y aqui se configurara la accion a realizar.
public OnPlayerClickPlayer(playerid, clickedplayerid, source)//Esta callback se usa para hacer una funcion que se defina al pulsar la tecla TAB y pinchar en el nombre de un usuario
Llevo yá cási 1 hora con ésto..
Créditos:
Frank23.
Wikipedia.
¿Por qué Wikipedia?Ya qué no conocía del todo todas las callbacks,por eso busque unas pequeñas ayuditas...Ya qué hay muchas más calbacks y pueden ser infinítas,ya que se pueden crear por el paso de una persona..