Espanol Pawno

[New] Ciudad Mágica RP -Tu segunda vida- [24/7] [0.3z]

- REGISTRO MEDIANTE LA WEB
Si quieres ingresar al servidor, deberas registrarte en nuestro sitio web y ahi configurar tu cuenta, es facil y nuestros certificadores te aprobraron enseguida. Recuerda que debes responder mas de 15 preguntas correctas para pasar la certificacion. En el servidor ahi puro rol, de momento no ahi anti rol, tenemos un staff serio.

¿PROBLEMAS CON EL REGISTRO?
Si tienes problemas para registrarte en el servidor, puedes pedir soporte en nuestro grupo de SAMP, ahi te intentaremos ayudar para que logres pasar la certificacion y si tienes dudas, tambien puedes publicarlas ahi.
En la imagen que esta abajo se puede notar que asi se vera tu personaje una vez registrado y certificado..
NOTA:
Puedes contactarnos y pedirnos soporte, si tienes problemas con la certificacion.
https://www.facebook.com/federeck.darwin
-
https://www.facebook.com/fabianlamas33

GRUPO FACEBOOK:
* www.facebook.com/groups/CMRPG/

ADEMAS!!
Cuando te estas registrando en la web, podras elegir de que roleare.
LSPD, entre otros, tu elegiras que faccion o como sera tu personaje, tu le daras VIDA A TU PERSONAJE!!!

PANEL DE LA WEB
Dentro de la web, podras comprobrar que esta pasando con tu usuario, saber los ultimos comandos que uso y es facil.

- Ciudad Mágica RP -

Es un server Role Play en el cual podrás encontrar diversión y conocer gente de distindos lugares, tanto Europa como América Latina. En Ciudad Mágica además contamos con un sistema de usuarios Premium los cuales proporcionando una donación reciben grandes beneficios dependiendo de la donacion.

DATOS DEL SERVIDOR ( IMPORTANTE )
IP DE SAMP:
* samp.gosuplayer.com:7777
IP DE TS3:
* ts.gosuplayer.com
WEB SERVIDOR:
* www.gosuplayer.com
GRUPO FACEBOOK:
* www.facebook.com/groups/CMRPG/

DATOS IMPORTANTES 2 ( SISTEMAS )

Alguna vez quisiste saber que se siente ser policía?, ladrón?, mafioso?, pandillero?, político?, terrorista?

Esta es tu oportunidad, en Ciudad Mágica RolePlay tenemos un monton de sistemas únicos, Sistemas de Gobierno, Sistemas de CarToys, podés tunear tus vehículos y lucirlos por Los Santos.
Podes invitar a tus amigos para que la diversión sea mayor y obtener beneficios si se registran como tus referidos.
- Además contamos con sistema Premium, en el cuál si te haces premium obtenes gran cantidad de beneficios.

Estamos implementando gran cantidad de sistemas todo el tiempo aca tenes algunos de los sistemas:

- Liquidos de vehiculos (Gasolina, aceite, agua)

- Sistema de Headshots (Las armas mas potentes pueden llegar a matarte de un disparo en la cabeza)

- Graffitis (Si sos pandillero, podés hacer graffitis y conquistar los barrios)

- Radiación (Podes ser de terrorista y plantar una bomba nuclear, entonces si explota la radiación aumentara y si los usuarios no compraron vacunas, los afectara.)

- Motores (Además de tunear tu auto, podés mejorarlo comprandole motores en un taller)

- Temperatura (Si usaste mucho tu vehiculo y el nivel de agua es bajo la temperatura aumenta)

- Evento Zombie (Cada tanto, para salir de rol, convertimos la ciudad en un entorno post-apocaliptico y comenzamos la guerra contra los zombies)

Y muchos mas, asi que entra ya y comenzá a divertirte!

Todas las facciones del servidor.

En total tenemos 20 facciones activas, se activaran mas cuando hallan mas usuarios. Tambien podran crear sus familias.
El gamemode fue creado totalmente desde 0 y tiene cosas unicas!

PD: En el caso que este post sea considerado SPAM por los administradores, disculpen y por favor eliminen el post. La comunidad no se hara responsable de nada

Comunidad en Español dedicada a la creación de servidores San Andreas Multiplayer mediante PAWN (PAWNO), también llamado PawnoScripting.


    [Tutorial] Crear comando /cuenta (para que un jugador pueda ver sus stats)

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    sonydarktan



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    [Tutorial] Crear comando /cuenta (para que un jugador pueda ver sus stats)

    Mensaje por sonydarktan el Lun Abr 14, 2014 11:04 pm

    Muy buenas Español-Pawno!

    En este nuevo tutorial les enseñare a crear el famoso comando /cuenta para que un jugador pueda ver sus stats en el servidor.

    Primero, supongamos que este es mi PlayerInfo (enum principal, osea, donde se guarda la información más importante, como Dinero, Nivel, Líder de facción, y demás...) Esta variable puede cambiar dependiendo la GM
    Código:
    enum pInfo
    {
         pNivel, // Nivel del user
         pTiempoConectado, // Tiempo conectado
         pMiembro, // Si es miembro de faccion
         pLider, // Si es el lider
         pRango, // El rango
         pTrabajo // El trabajo
    };
    new PlayerInfo[MAX_PLAYERS][pInfo];

    Bueno, eso va a ser lo que vamos a necesitar para hacer el /cuenta.
    Para empezar a crear el comando, tendremos que ir al callback "OnPlayerCommandText" y pondremos lo siguiente...
    Código:
    if (strcmp(cmd, "/Cuenta", true) == 0) // Nombre del comando
    {
         if(IsPlayerConnected(playerid)) // Verifica que esten conectados
         {
         Cuenta(playerid,playerid); // el cuenta sera el nombre que usaremos
         }
         return 1;
    }

    Al final de todos los callback's de tu server, pondrás este otro nuevo para que sirva el comando...
    Código:
    public Cuenta(playerid,targetid) // Esto sera el nombre que pusimos dentro del /cuenta
    {

    return 1;
    }

    En el espacio que esta dentro del callback, abajo del símbolo "{" (el cual significa que lo que venga dentro sera la función del callback) pondremos lo que vayamos a necesitar para nuestro servidor, por ejemplo, pondremos los datos de la facción del usuario, y si es que tiene, diga cual es...
    Código:
    new LiderFaccion[30]; // Define el texto de LiderFaccion
    if(PlayerInfo[targetid][pMiembro] == 1 || PlayerInfo[targetid][pLider] == 1)
    { LiderFaccion = "Nombre Faccion"; } // Si es el lider de la faccion 1 le dira el nombre que definamos aqui
    else if(PlayerInfo[targetid][pMiembro] == 2 || PlayerInfo[targetid][pLider] == 2)
    { LiderFaccion = "Nombre Faccion"; } // Si es el lider de la faccion 2 le dira el nombre que definamos aqui
    else
    { LiderFaccion = "Ninguna"; } // Mensaje que dara si no tiene
    Nota: Si quieren añadir mas, solo deben de seguir el mismo proceso dejando el mensaje de que no tiene abajo.

    Ahora veremos como definir los rangos de la facción.
    Código:
    new RangoFaccion[64]; // Definimos el texto que dara si tiene el algun rango
    if(PlayerInfo[targetid][pMiembro] == 1) // COmprueba q seas miembro de la faccion 1
    {
    if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 1) { RangoFaccion = "Rango 1"; } // Mensaje si eres de la faccion 1
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 2) { RangoFaccion = "Rango 2"; } // Mensaje si eres de la faccion 2
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 3) { RangoFaccion = "Rango 3"; } // Mensaje si eres de la faccion 3
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 4) { RangoFaccion = "Rango 4"; } // Mensaje si eres de la faccion 4
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 5) { RangoFaccion = "Rango 5"; } // Mensaje si eres de la faccion 5
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 6) { RangoFaccion = "Rango 6"; } // Mensaje si eres de la faccion 6
    else { RangoFaccion = "Rango 1"; } // Por defecto
    }

    Ahora veremos el trabajo (Job's) los cuales pueden ser barrendero, piloto, vendedor de moviles, etc...
    Código:
    new Trabajo[20]; // Define trabajo que sera la respuesta de abajo
    if(PlayerInfo[targetid][pTrabajo] == 1) { Trabajo = "Trabajo 1"; } // Si tiene el job 1 dara este mensaje
    else if(PlayerInfo[targetid][pTrabajo] == 2) { Trabajo = "Trabajo 2"; } // Si tiene el job 2 dara este mensaje


    else { Trabajo = "Ninguno"; } // Si no tiene job

    Ahora definiremos para ver el dinero, nivel, tiempo jugado, faccion, rango
    Código:
    new Dinero = GetPlayerMoney(targetid); // Definimos el dinero
    new Nivel = PlayerInfo[targetid][pNivel]; // Definimos el nivel
    new HJugadas = PlayerInfo[targetid][pTiempoConectado]; // Definimos las horas jugadas
    // Faccion, rango y trabajo lo tenemos definido arriba

    Nota: Con esto lo que hacemos es decir que:
    Dinero es igual a GetPlayerMoney(targetid);
    Nivel es igual a PlayerInfo[targetid][pNivel];
    HJugadas es igual a PlayerInfo[targetid][pTiempoConectado];

    Ahora, tendremos que definir el mensaje que le saldrá al usuario al usar el comando /cuenta, si se fijan, al final de la segunda linea ya estan definidas las variables que puse como ejemplo...
    Código:
    SendClientMessage(playerid, COLOR_GREEN, "|____________________Información____________________|");
    format(coordsstring, sizeof(coordsstring), "Dinero:[%d] || Nivel:[%d] || Horas Jugadas:[%d] || Líder:[%s]|| Rango[%s] || Trabajo[%s]", Dinero,Nivel,HJugadas,LiderFaccion,RangoFaccion,Trabajo);

    Si hiciste todo bien, siguiendo el tutorial, el callback completo te quedara así...
    Código:
    public Cuenta(playerid,targetid)
    {
    new LiderFaccion[30]; // Define el texto de LiderFaccion
    if(PlayerInfo[targetid][pMiembro] == 1 || PlayerInfo[targetid][pLider] == 1)
    { LiderFaccion = "Nombre Faccion"; } // Si es el lider de la faccion 1 le dira el nombre que definamos aqui
    else if(PlayerInfo[targetid][pMiembro] == 2 || PlayerInfo[targetid][pLider] == 2)
    { LiderFaccion = "Nombre Faccion"; } // Si es el lider de la faccion 2 le dira el nombre que definamos aqui
    else
    { LiderFaccion = "Ninguna"; } // Mensaje que dara si no tiene
    new RangoFaccion[64]; // Definimos el texto que dara si tiene el algun rango
    if(PlayerInfo[targetid][pMiembro] == 1) // COmprueba q seas miembro de la faccion 1
    {
    if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 1) { RangoFaccion = "Rango 1"; } // Mensaje si eres de la faccion 1
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 2) { RangoFaccion = "Rango 2"; } // Mensaje si eres de la faccion 2
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 3) { RangoFaccion = "Rango 3"; } // Mensaje si eres de la faccion 3
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 4) { RangoFaccion = "Rango 4"; } // Mensaje si eres de la faccion 4
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 5) { RangoFaccion = "Rango 5"; } // Mensaje si eres de la faccion 5
    else if(PlayerInfo[targetid][pRango] == 6) { RangoFaccion = "Rango 6"; } // Mensaje si eres de la faccion 6
    else { RangoFaccion = "Rango 1"; } // Por defecto
    }
    new Trabajo[20]; // Define trabajo que sera la respuesta de abajo
    if(PlayerInfo[targetid][pTrabajo] == 1) { Trabajo = "Trabajo 1"; } // Si tiene el job 1 dara este mensaje
    else if(PlayerInfo[targetid][pTrabajo] == 2) { Trabajo = "Trabajo 2"; } // Si tiene el job 2 dara este mensaje
    else { Trabajo = "Ninguno"; } // Si no tiene job
    new Dinero = GetPlayerMoney(targetid); // Definimos el dinero
    new Nivel = PlayerInfo[targetid][pNivel]; // Definimos el nivel
    new HJugadas = PlayerInfo[targetid][pTiempoConectado]; // Definimos las horas jugadas
    // Faccion, rango y trabajo lo tenemos definido arriba
    SendClientMessage(playerid, COLOR_GREEN, "|____________________Informacion____________________|");
    format(coordsstring, sizeof(coordsstring), "Dinero:[%d] || Nivel:[%d] || Horas Jugadas:[%d] || Lider:[%d]|| Rango[%d] || Trabajo[%d]", Dinero,Nivel,HJugadas,LiderFaccion,RangoFaccion,Trabajo);
    return 1;
    }

    Bien amigos, eso ha sido todo por hoy, los creditos son mios, si te sirvio dame un punto positivo (viene en la esquina superior derecha del post con un circulito verde) cualquier duda comenta y tratare de responder lo antes posible. Saludos a todos! Very Happy


    Última edición por sonydarktan el Lun Abr 14, 2014 11:05 pm, editado 2 veces (Razón : Olvide poner la plantilla al post)
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    Re: [Tutorial] Crear comando /cuenta (para que un jugador pueda ver sus stats)

    Mensaje por lXanto el Mar Abr 15, 2014 12:50 pm

    Muy Bueno Contigo Poco a Poco Aprendere a Scriptear Mejor  Please 
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    Re: [Tutorial] Crear comando /cuenta (para que un jugador pueda ver sus stats)

    Mensaje por [J]unk[B]uster el Mar Abr 15, 2014 12:53 pm

    Muy buen Tutorial sonydarktan te felicito +1 !
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    sonydarktan



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    Re: [Tutorial] Crear comando /cuenta (para que un jugador pueda ver sus stats)

    Mensaje por sonydarktan el Mar Abr 15, 2014 12:55 pm

    [J]unk[b]uster escribió:Muy buen Tutorial sonydarktan te felicito +1 !

    Muchas gracias! me alegra saber que les ha gustado, si necesitan alguna otra cosa solo pídanla y veré que puedo hacer... saludos Dylan ñ.ñ
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    bryan-lokillo



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    RE: Crear comando /cuenta

    Mensaje por bryan-lokillo el Dom Mayo 04, 2014 4:01 pm

    Hola, en mi gm pongo /cuenta y la faccion sale 79 no entiendo mi numero de Faccion es 1 y sale 79
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    Maikol_Rojaz



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    RE: CREAR COMANDO /CUENTA

    Mensaje por Maikol_Rojaz el Dom Mayo 04, 2014 4:10 pm

    bryan-lokillo escribió:Hola, en mi gm pongo /cuenta y la faccion sale 79 no entiendo mi numero de Faccion es 1 y sale 79

    Amigo eso se debe a que en el mensaje que le envias en la parte faccion[%d] Cambiala por faccion[%s] ya que %d se refiere a numeros por eso cuando le das /cuenta te aparece un numero en la faccion ya que la string que guarda letras y al enviarlas con %d la convierte a numeros, por eso siempre para imprimir strings se utiliza %s Intentalo y avisame si te funciono.
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    bryan-lokillo



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    RE: Muy mal no me sirvio

    Mensaje por bryan-lokillo el Dom Mayo 11, 2014 8:05 am

    Maikol_Rojaz escribió:
    bryan-lokillo escribió:Hola, en mi gm pongo /cuenta y la faccion sale 79 no entiendo mi numero de Faccion es 1 y sale 79

    Amigo eso se debe a que en el mensaje que le envias en la parte faccion[%d] Cambiala por faccion[%s]  ya que %d se refiere a numeros por eso cuando le das /cuenta te aparece un numero en la faccion ya que la string que guarda letras y al enviarlas con %d la convierte a numeros, por eso siempre para imprimir strings se utiliza %s Intentalo y avisame si te funciono.

    No sirve no cuenta nada sale Rango:[0] Faccion:[Ninguna]

    PFF y la facccion y rango lo tengo en 1

    ayuda

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    Re: [Tutorial] Crear comando /cuenta (para que un jugador pueda ver sus stats)

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